Regreso a la Universidad (otra vez de nuevo again)

Me estoy planteando volver a la Universidad, oooooooootra vez. Una vez que acabé Periodismo, me metí en Historia en la UNED. Estudié para una asignatura de un cuatrimestre lo que hincaba los codos para un año de Periodismo. Resultado: no me presenté porque no me había dado tiempo ni siquiera a echar un repaso por encima al temario (jaja, unas 1.200 páginas de libro). Con la moral por los suelos, y los bolsillos “peladuchos” me retiré de Historia viendo que iba a ser mi ruina.

No habiendo escarmentado, al año siguiente me inscribí en el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica). Como aquí no había exámenes y era por trabajos grupales, esto sí logré sacarlo para adelante. No me ha servido para nada, pero, bueno, tampoco es que Periodismo me haya abierto decenas de puertas…

Pasado un par de años (o puede que sólo uno), me metí en la carrera prima-hermana de Periodismo: Publicidad y Relaciones Públicas. Yo convencidísimo de que eso iba a estar facilón, facilón. ¡Y un cuerno de rinoceronte para mí! Dos años y no me presenté ni a una asignatura. Y eso que había elegidos algunas que eran para echarse a reír. Eso sí, las matrículas las aboné religiosamente: hay gente que malgasta el dinero en el bingo, y yo en la Universidad, que creo que es casi peor.

Tras estos dos fracasos, 0 asignaturas aprobadas en dos carreras diferentes, mi colega David, de la Academia Gauss, me ha soltado que nos apuntemos a Económicas (os preguntaréis qué coño hace un tío de Periodismo, que como demuestran los periódicos todos los días, un negado para los números, en una carrera como Ecónomicas). La vena binguera me ha vuelto a brotar y el orgullo herido: “a dios pongo por testigo que no me retiraré de mi cuarta carrera (iniciada) sin haber aprobado al menos una asignatura”. Se admiten apuestas.

Etiquetas: , , ,

Responder

