Fernando Alonso, como Pau Gasol en los Memphis Grizzlies

Ya sé que cualquiera puede decir que tuvo una flor en el culo. Eso desde luego no lo vamos a negar, pero Vettel tuvo todavía más fortuna cuando ganó en Monza, en la anterior carrera, y con un coche mucho mejor preparado para el circuito (a fin de cuentas Toro Rosso es el hermano pequeño de Ferrari). Que sí, que sí, que si su compañero no se hubiera estrellado en el momento oportuno no habría ni puntuado, pero, a fin de cuentas, el mal fario ya lo ha estado jodiendo durante el último año, y la sesión de entrenamientos fue una muestra de ello (dos buenas sesiones y en la Q2 le deja el coche más tirado que los discípulos a Jesús en el monte de los Olivos).

Todo eso me parece muy bien y es una realidad objetiva, pero el hecho está también ahí: cuando en un circuito empieza a prevalecer el pilotaje, como este domingo en Singapur, Alonso demuestra que a día de hoy sigue siendo el mejor. Hamilton puede estar casi a su altura, y Kubica y Vettel si tuvieran coches mejores estarían también ahí, ahí. Pero ya me gustaría ver a mi amigo Hamilton en el Renault de Alonso, y no en el carrazo que tiene (con muchas ayudas incorporadas gracias a la estancia de su eterno rival en McLaren). La prueba es Kovalainen: en Renault fue en paquete, y ahora con un cochazo sigue ejerciendo de “bulto sospechoso”, estando por detrás de los BMW.

Alonso, por su parte, está como Gasol en los Memphis. En un equipo superlimitado y haciendo de vez en cuando proezas: ellos siempre están ahí y cuando el resto del conjunto responde un poquito (y la suerte también) pueden alcanzar grandes triunfos. A ver si a Fernando Alonso le ocurre como a Pau Gasol y acaba nuevamente en un equipo fuerte. En él sus prestaciones volverán a multiplicarse, las victorias se sucederán y el título volverá a estar un poquito más cerca. Pese que a esto le pueda molestar a mucha gente, que parece no comprender que Alonso es un profesional y no un showman, para eso ya tenemos a Jesús Vázquez y Risto Mejide.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Fernando Alonso, como Pau Gasol en los Memphis Grizzlies”

  1. Los milagros existen | Emilio Márquez Says:

    […] https://msantaella.wordpress.com hace una muy buena analogía entre Alonso en Renault y Pau Gasol cuando jugaba en Memphis. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: