Dexter, a la búsqueda de rizar el rizo

Visita la página oficial de la serie: http://www.sho.com/site/dexter/home_v2.do

Tras una primera temporada muy buena, fueron capaces de sorprendernos con una segunda temporada brutal, en la que vimos cómo el personaje de Dexter iba a la deriva a medio camino entre el código de Harry y la “nueva libertad”. El sarcástico sacrificio del sargento Doakes, que era la encarnación de Harry dentro del cuerpo de Policía, fue el colofón a un año en el que pensábamos que Dexter acabaría en la silla eléctrica.

La tercera temporada se acaba de iniciar. Desde luego que el arranque no ha sido tan espectacular como el inicio de la segunda temporada (cuando salen a la luz los cadáveres de las profundidades del mar), pero sí han creado un par de giros en la historia ante los cuales pueden seguir exponiendo al personaje. El primero de ello es el asesinato por error de un inocente, cuando iba a cazar a un drogadicto. Con una implicación hacia la familia de la víctima (y una escena de Michael C. Hall en la funeraria muy a lo David Fisher) que veremos en qué deriva. La segunda novedad destacada, y más previsible, es el embarazo de Rita. Otro monstruito está en camino.

A Dexter parece que se le va a acumular el trabajo este año, exponiendo cada vez más su lado humano: la responsabilidad de ser padre, el sentimiento de culpabilidad por un asesinato-fuera-del-código (que al final nos puede salir que el inocente no lo era tanto), su “trabajo social” fuera del horario laboral y la agonía de un Hyde que siempre había tenido controlado a a Jekyll, y que ve cómo éste le va comiendo terreno. Es la magia de la televisión: te puedes encariñar de los que, objetivamente, son unos seres abominables (como ocurría con El diario de Patricia).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: