Esta año tampoco le van a dar el Nóbel a Dan Brown (?)

“Estados Unidos está demasiado aislado, y es muy insular, (…) La ignorancia es restrictiva”. Así, tal como suena se ha despachado Horace Engdahl, secretario permanente de la Academia Sueca que concede el Nóbel de Literatura. Se ha debido quedar a gusto. Le ha faltado añadir: “Si Estados Unidos está lleno de paletos, ¿cómo le vamos a dar el Nóbel al escritor de un país en el que gobierna Bush?” No lo ha dicho, pero estoy convencido de que se le ha pasado por la cabeza.

La conclusión a la que he llegado es que, entonces, a Dan Brown se le va a volver a negar el Nóbel de Literatura (bueno, siempre puede optar al de Física, con sus enrevesadas conjeturas). Quizás, tenga más suerte dentro de 15 años, cuando haya desvelado todos los misterios de la humanidad y haya hecho 15 variantes de El código Da Vinci. Uno resolviendo el misterio de Roswell, otro en el que soluciona el de la Sábana Santa, en uno también se puede hacer cargo de las caras de Bélmez, en un best-seller asegurado podrá descifrar el enigma incompresible allende los mares: ¿por qué existe el socialismo en Europa y gran parte del mundo?, ¿qué es la Izquierda?… No sé, yo pienso que una vez dé luz a todas las cuestiones que vienen llamando nuestra atención desde hace cientos de años, igual se merece ya de una vez el Premio.

Claro, todo eso lo conseguirá si Robert Langdon sobrevivé a todos los accidentes que el destino le depara (con saltos desde helicópteros sin paracaídas, disparos, espacios sin oxígeno, etc.). Brown, que es matemático, debería utilizar también con su personaje la Probabilidad. Yo podría poner un ejemplo: la posibilidad de que muera Robert Langdon en una novela es directamente proporcional a las opciones de Dan Brown de ganarse el reconocimiento de la Academia Sueca.

No te preocupes, Dan, aunque tu estilo sea cuestionable, la estructura de tus novelas son respetables. Y yo siempre tendré un hueco para leer tus fascinantes aventuras, pero una cada varios años, que si no, me empacho.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: