Nokia planta cara a Apple

La guerra de los móviles parece estar en su punto álgido y las Navidades en España se presentan como el campo de batalla en el que tendrá lugar el desembarco de Normandía. Si bien hay diversos contendientes: Ericsson y Google se perfilan como actores secundarios en un enfrentamiento en el que se vislumbran dos auténticos pesos pesados: el Iphone de Apple, por un lado, y el 5800 XpressMusic de Nokia, por otro.

Estéticamente, los productos de Apple están en otro nivel. La mano de Steve Jobs se ha dejado siempre sentir en este sentido. De hecho, la competencia siempre va a la zaga en este apartado. Además, la interactividad existente entre el Iphone y un Mac es algo que probablemente no consiga ningún otro móvil. Pero, no obstante, no podemos olvidar que los finlandeses son los auténticos amos en el mundo de los móviles. Hasta ahora no habían sacado ninguno con pantalla táctil, pero el desarrollo del mercado les ha hecho tener que buscar una apuesta fuerte para competir contra el impacto que ha tenido el Iphone en el mercado europeo.

En prestaciones, los dos móviles son muy similares. De hecho, el interfaz del Nokia es una “adaptación” (por no decir una copia literal) del del Iphone. Nokia, por una vez, ha prestado más atención a la función del reproductor musical en detrimento de la cámara incorporada; por ejemplo, va a tener los altavoces estéreos más potentes en estos momentos del mercado. El 5800 tiene una cámara de 3,2 megapíxeles frente a los 5 megapíxeles del N95, por poner otro ejemplo. También se han preocupado mucho de intentar hacerle la competencia al Itunes, para ello se han puesto manos a la obra con la Nokia Music Store, que permitirá la bajada de música a gran velocidad. Igualmente, los accesorios están siendo cuidados al detalle, lo que ocurre que en este apartado es difícil hacerle la competencia a los productos Mac.

En realidad, son casi clones, música, imágenes a 3 megapíxeles, pantalla táctil (la del Iphone es multitáctil), acelerómetro, 8 gigas o 16 gigas de memoria, conexión a Internet ultrarrápida, 3G, Wifi, Bluetooth, etc., etc., etc., vamos, acojonante. Después, te darás cuenta de que hay funciones que son “ficticias”, como el “GPS” del Iphone. Nosotros, que seremos los pardillos con este nuevo juguete de Nokia podremos, en breve, averiguar los defectos del cacharro. Todo ello a partir del 1 de diciembre.

Con poco que hagan, yo creo que se llevan el mercado de calle el 5800 XpressMusic. El precio es razonable para un móvil libre de esas características (dicen que va a salir 279+IVA), y que si lo saca alguna o varias compañías te podría salir incluso más barato. En realidad, en comparación con el precio del Iphone es una ganga. Puesto que los precios “regalados” de Telefónica tienen una letra pequeña absolutamente draconiana. Estará de puta madre para alguien que dilapide todos los meses una fortuna en el móvil, pero para el usuario medio los requisitos son inviables. Además, como tiene la exclusividad por dos años, no parece que esto vaya a cambiar mucho en este tiempo. Ese factor puede ser el que decante la balanza para Nokia, que si sabe jugar bien sus cartes con Vodafone y Orange, manteniendo un precio razonable y unas condiciones no excesivamentes abusivas, puede hacerle mucho, mucho daño a Movistar. Igual, mientras ellos estén en guerra y llegen al momento de un acuerdo tácito tras varias y crudas batallas, los consumidores puede que tengamos unas buenas oportunidades para adquirir unos móviles potentes a precios y en condiciones razonables… Por una vez en la vida.

Más información sobre Nokia 5800: http://www.nokia.es/A41281033

Más información sobre Iphone: http://www.apple.com/es/iphone/

Las Navidades serán el escenario de la contienda

Las Navidades serán el escenario de la contienda

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: