Supermánager ACB: la hora de hacer caja

La primera jornada de la ACB nos ha dejado en la cabeza a dos equipos que no son ninguna sorpresa, el Barcelona y el Unicaja, pero sí dos colistas a los que no estamos habituados: sus rivales, Joventut y Real Madrid. Los catalanes parecen dispuesto a redimirse de la derrota de la pasada temporada ante el TAU y su víctima ha sido un DKV, que parece que con la marcha de Aíto y Rudy (y la lesión de Rubio) va a atravesar un difícil proceso de aclimatación. Por su parte, el Unicaja, con el fichaje estrella en el banquillo, será un equipo muy a tener en cuenta durante todo el año.

En lo que respecta a la otra liga, la Supermánager ha empezado con su primera jornada de tanteo. Una jornada de incógnitas dado el desconocimiento sobre los nuevos fichajes y las marchas a la NBA de los dos valores más seguros (Rudy y Marc). Ahora, durante las cinco o seis siguientes jornadas va a ser crucial saber hacer caja, para después poder contar con un equipo potente. El objetivo es que al llegar a la décima jornada se cuente con un presupuesto mínimo de diez millones de euros, que te permita ya jugar el resto de la liga sin tener los apuros económicos.

Se trata de estar especulando durante estos partidos con los jugadores que sabemos que casi seguro van a subir de precio en la siguiente o siguientes jornadas. Hay que tener en cuenta que consiste en fichar cuyo incremento del 15% repercuta en dinero, es decir, no es lo mismo que fichemos a un tío que vale 200.000 euros y que nos reporte 15.000 euros de beneficio, que contratemos a uno que nos cueste 1.000.000 y nos repercuta en 150.000 euros a nuestro favor.

Si en la primera jornada habéis pinchado dinero, vamos a mirar la tabla de fichajes.

Bases: Shammond Williams parece un buen fichaje para ir haciendo caja. Es un jugador regular, y para incrementar un 15% su valor sólo tiene que hacer 5 puntos en la próxima jornada. El Pamesa juega en casa contra el Fuenlabrada. Sería una sorpresa que no los hiciera. En contra, 1.213.750 euros.

Chris Thomas. El jugador del Murcia se puede destapar como una de las revelaciones de la temporada. De momento, ya es una buena inversión para especular. Con -3 aumenta su precio un 15%. Su próximo partido es complicado, en casa ante el Barcelona.

Víctor Sada. Parece haberse acoplado bien a la dinámica blaugrana. Puede ser un valor seguro para toda la temporada. Ahora cuesta 600.000 euros, pero es un jugador que podría estar en torno a los 900.000 euros. Fichaje interesante.

Jayson Granger. Puede que sea el jugador cuyo valor más aumente a lo largo de la temporada. Podría ser una especie de Marc Gasol hace dos años. Parece que el Estudiantes va a tirar de él. Sus 215.456 euros es un precio ridículo, y con muy poco tiene garantizado su revalorización dos jornadas más (y seguramente, un buen número de puntos).

Aleros: Tras el MVP de esta jornada, Saúl Blanco brilla con luz propia. Su fichaje es el más atractivo del mercado, con unas garantías muy altas de que su valor aumente al menos tres jornadas consecutivas.

Si sois un poquito más osado, el nombre es Igor Rakocevic. Capaz de lo mejor y de lo peor, su espectacular primera jornada lo convierte en objeto de deseo para los especuladores. Con dos puntos se revalorizaría un 15% y jugando en casa contra el Ricoh Manresa no parece algo complicado.

En situación similar Brad Oleson, la estrella del Fuenla: esta semana ha despuntado y parece que puede ser el jugador regular que al final todo equipo que quiera hacer algo en la general deberá tener en su conjunto.

Víctor Claver es un jugador muy irregular. La brillante jornada con la que ha debutado este año puede que no se repita en un largo periodo. Aun así, se ha quedado en muy buena posición en la Mánager, con dos subidas consecutivas casi aseguradas.

Román Montañez, del Manresa, y Pedro Robles, del Murcia, son otros dos jugadores claros para especular cuando tengamos ya el presupuesto muy ajustado.

Pívots: Daniel Santiago y Juan P. Gutiérrez me han sorprendido esta jornada, aunque son claramente fichajes especulativos. Podrán tener sus jornadas buenas, pero no hay que fiarse de que vayan a ser regulares para la Supermánager.

Ramos del Fuenlabrada es otro jugador interesante para probar, para mí es una incógnita.

Si estáis apurados, Oriol Junyent del Estudiantes y Pasalic del Bilbao os pueden hacer un apaño esta jornada.

Atentos a Felipe Reyes, sin hacer una mala jornada del todo, ha bajado un 15% situándose en 1.204.945. Si contra el Granada de Curtis Borchardt (éste sí ha respondido), hiciera una jornada normalita y no pasara de 15 puntos, se quedaría en una auténtica ganga (sobre el millón de euros) y, posiblemente, sea la mejor ocasión de todo el año para fichar a una de las auténticas estrellas del juego.

Bueno, voy a ir aplicándome el parche, que a mí la primera jornada me ha salido cara. Es hora de empezar a recuperar terreno… y dinero.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: