issuu.com: el YouTube de las publicaciones

Todavía la web de la que hablo no es muy conocida, pero es de las que merecen la pena: www.issuu.com. La página en cuestión es un buscador de publicaciones, revistas, apuntes, estudios, etc. Asimismo, te da la posibilidad de registrarte y de subir tus propios trabajos en formato pdf. Se trata de algo muy práctico si no tienes site propio o si no tienes la opción de actualizarlo continuamente: es la alternativa para ir enseñando un trabajo a un cliente, por poner un ejemplo. Le cuelgas el boceto en issuu y le das la dirección para que el cliente vaya viendo cómo va lo suyo.

Otro de las virtudes de issuu es que es una importante base de datos. A la hora de realizar trabajos, es más fácil obtener la información de esta página que de Google, por ejemplo. En el metabuscador, tendrías que ir abriendo página a página y desenmarañando la información. En issuu, el sistema de navegación es rápido e intuitivo, con una lupa, que te ayuda a acercar los textos. De un vistazo puedes encontrar lo que estás buscando o descartarlo.

Por último, y es lo que a mí más me llama la atención, en esta web puedes encontrar productos de enorme calidad, que tienen una distribución muy local y que si no fuera gracias a sitios como éste difícilmente llegaríamos a conocerlos. Ahora que lo conoces, disfruta y aprovecha las ventajas de issuu.

Así ya lo han hecho Nacho y Ana, uno de los descubrimientos de este medio: http://www.revistazoom.es/

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: