Que le den el título a Fernando Alonso, por favor

Ya sé que muchos dirán que sería una injusticia dar un título a un tío que está a 38 puntos del líder, pero tras lo de este fin de semana en Japón, me he convencido que es el único piloto que realmente se lo merece: a Raikkonen parece que el título del año pasado (encontrado) se le ha subido a la cabeza y ya (por lo menos este año) no da para más; Massa es irregular como Curro Romero; Kovalainen es un “paquete”, el “bulto sospechoso” que McLaren se trajo junto a su niño mimado para que no le diera mucho por culo, y Hamilton, pues bueno, Hamilton es el mejor de esta troupe, pero entre su padre y su carácter no quiero que ganen ni jugando a las canicas.

Con este circo, llega un tío en un Renault y logra dos victorias consecutivas, que es algo así como que un tío en un monopatín gane dos etapas seguidas de la Vuelta a España. Los puntos valen lo mismo, sí; pero el significado es completamente distinto. Sólo ha habido este año tres corredores que hayan sido capaces de encadenar dos victorias consecutivas: Lewis Hamilton, a bordo del flamante McLaren (preparado por Fernando Alonso y por Ferrari); Felipe Massa, en el mejor bolido del campeonato, y Fernando Alonso, en un ejem, ejem, Renault. Que habrá mejorado la polla en vinagre y todo lo que tú quieras, pero que sigue siendo un Renault, y muy lejos del aparato con el que Alonso logró sus dos títulos mundiales.

Después, está esta otra serie de datos: Alonso ha logrado tantas victorias en este Mundial como Raikkonen (2) y más que el resto de pilotos, salvo Massa (5) y Hamilton (4). Es el séptimo en carrera, con 48 puntos, a sólo 3 puntos de Kovalainen (51 puntos y en un McLaren), a 8 de Heidfeld (BMW) y a 15 de Raikkonen (Ferrari). Verdaderamente los puntos de Fernando Alonso valen mucho más de lo que dice la clasificación: si esto fuera realmente un mundial de conductores lo habría ganado ya de “arilleo”. Quedan todavía dos carreras, ¿será capaz Alonso de impedir la victoria de Hamilton?, ¿podrá el año que viene continuar creciendo y dando por saco desde el principio? La Sexta se ha vuelto a encontrar con un diamante en bruto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: