Supermánager ACB: las cosas se van aclarando

Después de tres jornadas de liga ACB, aparte de descubrir que el Barcelona es un más que serio candidato al título, que Felipe Reyes lleva el MVP en la frente y que el TAU ha sabido, como siempre, reconstruir el equipo pese a su pérdidas de jugadores valiosos (los vitorianos son los mejores a la hora de fichar), el panorama de la Supermánager parece que también va dejando una serie de cosas claras:

1. Cualquier equipo que aspire a hacer algo en la general o en las ligas privadas va a tener que contar en sus filas con Felipe Reyes y Brad Oleson, como mínimo. Rakocevic y Bracey Wright parecen ser otras dos de las opciones con las que habrá que acabar contando. De todas formas, el balcánico todavía suscita mis dudas, pues es un jugador que en los años que lleva en la ACB ha pasado siempre por rachas muy malas.

2. Jayson Granger (Estudiantes) es un jugador con el que seguir contando, por lo menos, durante media liga. Su precio sigue estando por los suelos, y pese haber hecho una jornada discreta, parece que va a ser uno de los bases más regulares de la liga.

3. La importancia de los descansos de los equipos. Al ser este año un número impar de equipos, en todas las jornadas hay un equipo que no disputa partido. Es fundamental estar atento a este tipo de cosas, no sólo por que te puedas quedar sin un jugador durante una jornada, sino, principalmente, porque te permitirá recomponer el equipo con fichajes interesantes. Ejemplo: en la jornada 4 descansa el Real Madrid, con lo que si tienes a Reyes puedes aprovechar y cambiarlo por Oleson o por Wright. En la siguiente jornada, el que descansa es el Fuenlabrada, con lo que podrías hacer el cambio inverso: Oleson, que va a seguir subiendo esta jornada salvo catástrofe, por Felipe Reyes (que lo cambié en la primera jornada y he perdido básicamente 90 puntos en dos jornadas).

4. Hay que seguir haciendo caja. En breve, tendrás un presupuesto que será, más o menos, el mismo que tengas durante el resto de temporada, de ahí la importancia de los movimientos especulativos durante estas jornadas: Juan P. Gutiérrez (Granada), Iker Iturbe (Estudiantes), Will McDonald (Tau) y Drago Pasalic (Bilbao), entre los pivots; entre los aleros, aparte de los citados (Oleson, Rakocevic o Wright), están Víctor Claver (Pamesa; siendo un jugador del que yo personalmente no me fío como baza estable) y Carlos Suárez (Estudiantes); por último, entre los bases, Lakovic (Barcelona) y Sergio Llull (R. Madrid) serían mis primeras opciones, pero esta jornada no juegan en la Supermánager. En esas condiciones, Pau Ribas (DKV) y Rodrigo San Miguel (Manresa) serían posibilidades para especular, aunque mucho cuidado con Rodrigo, que es como llevar dinamita encima.

Esto es todo de momento, seguimos a la espera de saber sobre algunas incógnitas que pueden ser más adelante decisivas: la recuperación de Splitter (una de las figuras del año pasado), cómo respondera Borchardt a la operación, ¿volverá Navarro a ser la estrella que era?… Mientras estos misterios se desvelan, tendremos que conformarnos con lo que ya sabemos…  una jornada más

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: