Hormigas en Nueva York: Cap. 10. Desorientación

Mirar al cielo en busca de los rascacielos, será una de las mejores formas de orientarte en Manhattan

Mirar a las nubes en busca de los rascacielos será una de las mejores formas de orientarte en Manhattan

Una semana en Manhattan y sigo sin saber cuándo tengo que tirar a derecha o a izquierda, al norte o al sur. Soy la gallinita ciega, que tiene como recursos unos mapas que deberían ir acompañados por un diccionario de dudas.

La isla se divide en diversos distritos (o barrios): Tribeca, Soho, Little Italy, Chinatown, Chelsea, Greenwich Village, Midtown, Upper East Side, Harlem… Esas zonas, a su vez, las podemos clasificar genéricamente en dos: el Alto Manhattan, que comprendería desde Central Park hacia el norte, y el resto de la isla sería el Bajo Manhattan. Son dos mitades casi idénticas en tamaño.

Con la excepción de una pequeña parte situada en la parte sur de la isla, el resto de las calles no tienen nombre, con lo que la gallinita ciega se ve obligada a probar el método ensayo-error. Las calles se llaman Primera, Segunda, Tercera… y van en paralelo. La otra distinción se establece con las avenidas, también numeradas (aunque hay excepciones como la Avenida de las Américas o la Avenida Broadway), y que cruzan, normalmente de forma perpendicular, estas calles.

La gallinita ciega se ve obligada a mirar el cielo y tratar como referencia los diferentes rascacielos: el Empire, el Chrysler, el Rockefeller, etc. De esta manera, tras varios días, y muchas idas y venidas, consigue alcanzar el ansiado estatus de pato mareado. El siguiente nivel lo desconozco.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Hormigas en Nueva York: Cap. 10. Desorientación”

  1. depaso Says:

    A ti lo que te pasa es que tienes el sindrome de la Heidi moderna. Recuerdas cuando Heidi buscaba como descosida unas montañas en Franfurt? (Claro, ahora me diras que eres muy joven y que nunca viste Heidi…asi que tendras que confiar en mi)… Pues el síndrome de Heidi lo tenemos la gente que vivimos en ciudad con montañas… para orientarnos, miramos “palontananza” encontramos la montaña y presto! ubicados. Ahora los de las grandes urbes hacen lo mismo (claro, a nivel del suelo encontrar cualquier edificio maldita la gracia que da). Intenta como en el campo: El lado del edificio que contenga musgo, ese es el norte 😀
    consejogratuitoparanoutilizarsecomopublicidadennigunpartidopoliticocomefrutasyverduras

  2. msantaella Says:

    @depaso tu consejo es bueno, pero espero no encontrarme con la señorita Rotenmeyer (tan joven no soy) ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: