Bloqueo mental

Todos los días vienen siendo lo mismo, con la única diferencia de que en vez de ir acabando cosas se me va acumulando el trabajo. A más horas dedicadas a currar, me salen más tareas, muchas de ellas de la nada. Finalizo un diseño y ni siquiera me puedo permitir el pequeño lujo de relajarme, y poder pensar: “a otra cosa, mariposa”. Sino que el abejorrón me indica que no me confíe, que todavía me queda lo más grande por hacer.

Lo peor de la mayoría de trabajos que van día a día son que te aportan pocas satisfacciones. Por poner un ejemplo: el típico periodista tiene que escribir doscientas mil noticias sobre presupuestos aprobados, mociones de censura, inauguraciones cutreras y alcaldes posando para fotos para poder hacer un reportaje del que se puedan sentir verdaderamente orgullosos.

Si te acostumbras a las labores cotidianas, a las de “batalleo”, puede ser lo más cómodo. El problema es que no te hagas ni al cuerpo ni a la mente de resignarte a hacer cosas que no te producen ninguna satisfacción (ya sea física o intelectual). Y entonces, te quedas bloqueado, noqueado, como un púgil que ha recibido demasiadas tortas para continuar peleando y que casi prefiere arrojar la toalla, pero que sabe que tiene que seguir aguantando hasta el final, como un autómata.

No sé si está nulidad es coyuntural o si va siendo hora de que me reinicie, en plan Windows XP (del Vista, mejor ni hablar).

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Bloqueo mental”

  1. depaso Says:

    jajaja Me has recordado a aquel que no le hizo gracia ser un engranaje http://www.youtube.com/watch?v=LCcIoW_JvjU
    No te rindas… la vida (gracias a Dios) es un continuo cambio.

  2. msantaella Says:

    @depaso gracias, depaso, verdaderamente has conseguido sacarme unas risas… ¡Ya no me acordaba de ese memorable momento de Los Increíbles!
    Un saludo

Responder

