Hormigas en Nueva York: Cap. 19. Haciendo realidad el sueño de mi madre

Winter Garden, escenario de las representaciones de Mamma Mia! en Broadway

Winter Garden, escenario de las representaciones de Mamma Mia! en Broadway

Las luces se apagan y el acomodador nos indica amablemente nuestra posición. Claro, stand: «permanecer de pie». Era imposible otra explicación lógica a que yo pidiera dos entradas que costaban más de 100 dólares cada una y me cobraran poco más de 40 por las dos.

Ahora te puedo decir que, verdaderamente, no me arrepiento. Estás de pie, sí, pero el teatro es coqueto y recogido, y al estar erguido, la posibilidad de tener una persona de cabeza abultada es un riesgo que queda minimizado. Gastarte más de 200 dólares para ver un eclipse no es precisamente uno de mis sueños, puesto que es una pesadilla que ya he sufrido.

¡Silencio!, ¡silencio! Murmullos. Y por fin, el sueño de mamá se hace realidad… en mí. Mamma Mía! Desde los cuatro años, inculcándome la cultura ABBA y me encuentro en una sala de Broadway, contemplando el musical compuesto por Benni y Björn.

Aunque en inglés, te vas enterando bastante bien de la trama, salvo cuando interviene un tío con el pelo rizado que pronuncia el inglés como un malagueño el español.

Una madre. Una hija. Una boda. Tres posibles padres. Cuatro amigas. Un novio. Una no-boda. Un matrimonio inesperado-esperado. ¡Qué más da! Lo importante es dejarse llevar por la música, la coreografía, las luces y el ritmo que marcó una década. Chiquitita; Honey, honey; Waterloo y, entre muchas otras, una desgarradora The winner takes it all forman parte de un elenco hecho para nostálgicos.

¡Cuánto habría disfrutado mi madre!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Hormigas en Nueva York: Cap. 19. Haciendo realidad el sueño de mi madre”

  1. depaso Says:

    Una obra en Broadway… ja! la mayoría elige “El fantasma de la ópera”, La bella y la Bestia o el clásico CATS. Fué la película de Meryl o tu madre quien realmente influyó?
    Qué se siente ver una obra de pie? Me estás dando mejores y mejores argumentos para seguir con mi negativa de pisar esa cudad. GRACIAS!

    (Algo raro pasa con tu diseño…tus mas recientes posts no aparecen arriba. )

  2. msantaella Says:

    @depaso Lo llevaría chungo Meryl Streep si su carrera dependiera de mí (supongo que el doblaje no le favorece).
    Verdaderamente como el teatro no era muy grande, tampoco era excesiva la molestia por estar de pie. Otra cosa hubiera sido ver algo que no te guste (a mí eso me ha pasado en conciertos). La ventaja es que, aunque no tuvieras asientos, no era el típico Gallinero de Teatro, sino una única fila al fondo en el que el número de personas que se permitía estar erguidas era igual al número de asientos que había en la última fila. Así no puedes molestar a nadie detrás (que no hay) ni te puede estorbar el de delante (que está sentado).

    El diseño del blog me tiene hartito… Cada vez que creo que he conseguido alguna modificación medio decente, me sale rana. En fin, será cuestión de seguir trasteando…
    Saludos

Responder

