Telecinco sigue sin fallar: ahora le toca al Duque

Bueno estaba y se murió, como el Duque, ¿o no? Ya sabía yo que Telecinco no me podía decepcionar. No me refiero a los seguidores de Sin tetas no hay paraíso, que se han tenido que quedar a cuadros, sino a los amantes de las telecincadas, como es mi caso.

Por supuesto, el Gitano tenía que morir. Como todo buen guión que se precie, la muerte del amigo bufón  y leal siempre es un elemento dramático importante. Lo del mexicano (¿o era colombiano?, si es que no presto atención) ha sido casi de risa. Tres mil balazos y llevaba un paquete antibalas que ni Robocop. Y ese Duque que, por una vez, se olvida de darle la bala de gracia en la cabeza. No voy a hablar de la trama de la madre y el ludópata porque esa parte aburriría al mismísimo doctor Foreman.

El colofón ha estado a la altura de la cadena. Te creías que iba a quedar algo elegante: muere el Duque y ella ha parecido, por un instante, que se iba a quitar la vida. En plan Romeo y Julieta, muy clásico, muy manido, pero muy digno. Pues no. Resulta que la encarcelan, salen las voces en off con las típicas frases cursis (“oye, tía, no te preocupes que trece años no es nada”, y la otra que pensará: “claro, hijaputa, como no eres tú la que va tener que pelearse en las duchas de la cárcel… Zorra”). Y el puto letrerito de… “Continuará”. ¡Ole tus pelotas, Telecinco! Así me gusta. ¡Como tiene que ser! Ya lo estoy viendo, si es que la teoría de que el Duque en realidad es Efrén va a cobrar fuerza. Yo creo que hasta el fichaje por Antena3 es un montaje para después hacer el “retorno del hijo pródigo”, dejando otra vez a Soraya a la altura del betún.

Quizás, esperan que a Miguel Ángel Silvestre le vaya mal en Estados Unidos y vuelva con el rabo entre las piernas. No creo que eso ocurra, pero desde luego para Sin tetas no  hay paraíso y para Telecinco sería lo mejor.

A la serie le han quitado todos los personajes interesantes, dejando sólo los auténticos plomazos, lo cual pondrá a prueba a esos pobres guionistas, que tienen que estar sudando la gota gorda (“bueno, y ahora ¿qué hacemos?”, “Pues no sé, que el ludópata vuelva a jugar y que deje preñada a Cata”, “Uuuuf, ¿no se va a ver mucho el plumero?”, “Coño, mientras llega Efrén eso mismo nos vale…”). Para la cadena roza la tragedia: sin Efrén y sin el Duque no sé cómo van rellenar su parrilla. En mi modesta opinión, la solución pasaría porque regresara el Tomate, con tres horas de duración diaria; la Patricia, con otras tres horas diarias; a Emma que le amplíen el horario de El juego de tu vida; que se inventen nuevos realities (por ejemplo, poner a dos pijas famosas a trabajar en una granja o un programa buscando el asistente personal para Pocholo) y que exploten al máximo los que ya tienen (fundamental el papel de OT, que sólo pogan cámaras en las camas y en las duchas ayudaría, que en España el escatologismo gusta bastante). El resto, con anuncios, se llena de sobra.

Descanse en paz el Duque (si se lo permiten, claro).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Telecinco sigue sin fallar: ahora le toca al Duque”

  1. Depaso Says:

    Y si algún día llega a México…ya me sé el final 😛 gracias a ti jajajaja
    Es broma. No son mi tipo. Yo para cosas rosas y de risa me conformo con las esposas desesperadas y las anatomicas Grey que ya anunciaron las nuevas en febrero…

    Este jueves entrante rpetiran lo de House con Cuddy… Tuve duda cuando dijiste que no lo habías visto y creí que quizás habría visto algún episodio viejo, pero no, hoy se ha mencionado la muerte de Amber y el regreso de Wilson al hospital…asi que, chico, te llevo ventaja 😉

  2. msantaella Says:

    @Depaso No te preocupes, le cambiarán el nombre a los protagonistas y se titulará Sin senos no hay paraíso o algo por el estilo, para que no se note mucho el tufillo.

    En cuanto a House, mucha ventaja no me puedes llevar, ya he visto la aclamada escena del beso y el papel de Wilson intentando hacer de Celestino. Esto promete…

Responder

