Mamma Mia! ¡¡Meryl Streep a lo ABBA!!

Últimamente veo poco cine, pero he de reconocer que me estoy luciendo. Tras ver (o sufrir) Australia, la nueva elección ha sido Mamma Mia!, la adaptación cinematográfica del musical de Broadway (?). El título le viene que ni pintado, porque es la expresión que cualquiera soltaría oyendo a Pierce Brosnan cantar un tema de ABBA. Lo de cantar es figurado, “destrozar” sería el término más adecuado. Es increíble, pero sí, he encontrado a alguien que canta peor que yo: gracias, Bond.

Otra de los despropósitos de la película es Meryl Streep (que me perdone mi amigo Salva, tan fan declarado de “la Streep”). Es cierto que la mujer se conserva bien y que no canta mal del todo, sobre todo si lo comparamos con 007, pero ¿a quién se le ocurrió que Meryl podía interpretar el papel de una mujer cuarenta y pocos cuando nació en el cuarenta y muchos (1949)?

Dado que el único interés tiene la película son las canciones del mítico grupo sueco, se podrían haber buscado una serie de actores que cantasen un poquito, sólo una “mijita” (mira, la Kidman, habría encajado bastante bien en esta película). O a las malas, puesto que la interpretación era lo menos importante, estaba la opción de poner cantantes en vez de actores (eso sí que hubiera sido un auténtico homenaje a los reyes/reinas de los setenta).

Lo bueno es que tuvieron un poco de dignidad y no destrozaron Waterloo (esta la dejaron para los créditos con la original), aunque sí acabaron con otras canciones que hacían que se te saltaran las lágrimas (por dios, ¡qué le habéis hecho a Dancing Queen y a Chiquitita!).

Otro apunte positivo, la bonita Amanda Seyfried (nada que ver con Anni-Frid), la única que ponía un poco de tino en medio de las voces chirriantes de la cinta. Todavía no me explico como Benny y Björn, productores ejecutivos de la película, se han prestado a tal “espectáculo”. ¡Ah, sí! Si lo dicen en una canción: Money, Money, Money. (No seamos hipócritas, yo también lo habría hecho).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

10 comentarios to “Mamma Mia! ¡¡Meryl Streep a lo ABBA!!”

  1. wanlu Says:

    Totalmente de acuerdo. La sufrí pensando que sería tipo Chicago, nada más lejos…

  2. aprendizdesoñador Says:

    Nada que ver con el pedazo musical de Broadway, estoy de acuerdo con que la única que canta bien es Amanda.

  3. Depaso Says:

    No la he visto…precisamente porque una paisana tuya la ha destrozado (como tú) y le tengo un respeto a su buen gusto (como a tí…hablando de series…ya que caí aquí filtrando Bing Bang ;)) Así que me rentaré “El diablo viste a la moda” para ver a la Streep en mejores papeles.

  4. msantaella Says:

    @wanlu jeje, podrías haber avisado

  5. msantaella Says:

    @aprendizdesoñador Aunque la Meryl Streep canta mejor que la protagonista de Broadway ;P

  6. msantaella Says:

    @Depaso Me alegro que una paisana te la haya destrozado. En verdad, si le tienes estima a ABBA y/o a Meryl Streep, mejor no exponerlos. No van a salir muy bien parados.
    Saludos

  7. aprendizdesoñador Says:

    jaja muy gracioso que la meryl canta mejor que la prota de broadway. no se lo cree ni ella borracha. que pedazo de voz Carolee Carmello en el tema “the winner takes it all” Tienes que hacer un post sobre los candidatos para eurovisión d este año. no me puedo creer que aparezca la chorizo criollo en una buena posición. tb están melody, un tal carlos barroso que mejor no comentar, santa fe etc… Me imagino que los votantes estarán igual de sordos que el que le mandó el guión a la meryl y al pierce.

  8. msantaella Says:

    @aprendizdesoñador De hecho, me parece que Pierce Brosnan participa este año representando a Andorra ;P

  9. cecilia Says:

    De que hablan ignorantes no tienen sentido del buen gusto. Meryl es una excelente cantante lo hizo mejor que ABBA. Claro ustedes no saben nada de música,seguro que andan por ahí escuchando rancheras o cumbias ja ja

  10. cecilia Says:

    De que hablan ignorantes Meryl es una excelente cantante. No tienen sentido del buen gusto. Claro que no, seguro que andan por ahí cantando canciones de shackira ja ja

Responder

