Amazon, el gran escaparate de Internet

Hasta hace relativamente poco tiempo, Amazon era para mí una de esas nociones abstractas de la cual conocía su existencia pero que no me terminaba de llamar la atención. Un día, casi de casualidad, encontré un par de pantoneras nuevas (solid coated y solid uncoated) a un precio ridículo. Es cierto que me beneficiaba el cambio euro/dólar mucho, pero es que con los gastos de envío incluidos, es decir, tras atravesar el Océano Atlántico, el producto me seguía saliendo por la mitad del mejor precio que podía conseguir en España. Además, en el tiempo estipulado, perfectamente embalado, con su factura, etecé, etecé. Es decir, cumpliendo todos los requisitos que muchas veces nos asustan a la hora de realizar una compra en Internet (y más cuando hay 5.000 kilómetros de distancia).

Si aterrizaran en España, tengo clarísimo que saldría poco de mi casa para realizar según qué compras. Lo del Fnac es poco menos que un chiste malo en comparación con la variedad de productos que puedes hallar en Amazon, con todos mis respetos para Fnac (que es santo de mi devoción). El tema de los libros, por ejemplo, es para volverse auténticamente loco. Y en tecnología hay unos cachivaches que ni siquiera podías imaginar que existieran. He leído rumores de que la multinacional intentaría el desembarco en España en este año, igual que ya tienen tienda(virtual, por supuesto) en Francia, Austria o Gran Bretaña. Supongo que tendrán que hacer estudios serios de implantación, pero sí la idea cuaja, que vayan temblando pixmania, Fnac, El Corte Inglés  y demás. Verdaderamente, a medio plazo sería un rival que les obligaría a una profunda reestructuración a todas ellas.

De momento, con el cambio favorable euro/libra (a día de hoy 1 libra vale 1,10 euros), puedes encontrar gangas muy interesantes en la tienda británica (www.amazon.co.uk). El problema es que con determinados productos, principalmente en electrónica, encontrarás dificultades en la entrega. Es una pena porque había un televisor Sony Full HD de 40 pulgadas por 599 libras (unos 659 euros). Aun así, siempre puedes buscar entre los libros, juegos o dvds, será difícil que no encuentres algo de tu agrado a un precio que difícilmente encontrarás por España. Yo ya lo he intentado… Sin éxito.

P.D. PRECIOS RECTICADOS A 12/01/09. GRACIAS A ÁDEL KHÁDER QUE VISLUMBRÓ EL ERROR.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

8 comentarios to “Amazon, el gran escaparate de Internet”

  1. Depaso Says:

    Un día le dije a mi madre: Pásame los recibos de servicios, una lista de tus compras del super y lo que quieras ver en el cine… por internet te ahorro todas las vueltas. Casi le da el infarto…muy molesta me ha dicho que no necesita que le quiten sus excusas para salir a la calle… Si le muestro Amazon seguro me deshereda 😉
    Oye niño… te llegó o no mi correo???

  2. mai Says:

    Amazon es genial. De hecho, una vez que pedí unos libros y no llegaban, les escribí y me dijeron: ¿no te han llegado? ¿quieres tu dinero o te reenviamos los libros? Los libros, dije yo. Y me los reenviaron sin preguntar. Tuve que pagarlos otra vez (por temas de aduana) y en el acto me reembolsaron el dinero. De hecho, me reembolsaron menos euros por esto de la fluctuación de las monedas, se lo dije y me hicieron después el ingreso de lo que faltaba.
    De momento no me han fallado.

  3. msantaella Says:

    @Depaso Esas cosas no se le pueden decir a según qué madre, que les das un disgusto. Aunque creo que sólo sería al principio, después estarían peor que nosotros.
    Me llegó, pero no me deja entrar; creo que Teddy se enteró y la armó gorda. De todas formas, muchas gracias por el detalle.

  4. msantaella Says:

    @mai Eso te pasa en cualquier compra por Internet por aquí y ya sabes que lo mejor es cancelar el pedido, porque si no, te empiezan a mandar de departamento en departamento y nunca más se supo. Por supuesto, no vamos a hablar del reembolso: si en las tiendas físicas la única que no pone “peros” es El Corte Inglés de momento, en las virtuales tiene que dar miedo. Ya lo estoy viendo: “no se preocupe le damos un vale para que haga compras en nuestra tienda hasta el próximo 15 de enero del año en curso”, “disculpe, estamos a 18 de enero”, “gracias por su llamada, un cordial saludo”.
    Tanto tiempo trabajando en Catsa y ya me sale de carrerilla.

  5. Depaso Says:

    Intenta de nuevo (con el regalo) Estuvo en mantenimiento en los días de fiesta. Esto comenzó con otro paisano tuyo…si al final le debo tanto a los españoles…jolines 😉

  6. mai Says:

    Ofu, yo diciendo algo positivo y tú en seguida contrapones el lado oscuro. Tendrá algo que ver SW?

  7. msantaella Says:

    FE DE RATAS Gracias a Ádel Kháder, introduzco la siguiente rectificación importante. el cambio euro/libra está favorable, pero no tanto 1 euro=0,91 libras. O sea, que la tele en cuestión te saldría por 659 euros, que sigue siendo barato, pero no tanto

  8. msantaella Says:

    @mai Yo pienso que enfatizo la calidad del servicio de Amazon, contraponiéndolo con ejemplos de lo que te sucedería en otro lugar. Es un refuerzo a un servicio más que una crítica al resto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: