Rumanos y perfumes (?)

No sé si habréis recibido un e-mail en el que alguien os advierte de “Cómo los rumanos roban a los españoles”. Yo estaba pensando que como se acerca Eurovisión se referían al hecho de que nosotros le diéramos 12 puntos al participante rumano y ellos no nos devolvieran el favor al menos con un misérrimo punto. Pero no, ni me he acercado.

Por lo visto, hay rumanos, “que son como nosotros, pero con el pelo más churretoso” (Gañán, La hora chanante), que te ofrecen un perfume, pero que en realidad no lo es, sino que se trata de éter, un compuesto químico para dejarte en el séptimo sueño. Lógicamente, cuando te despiertas te han quitado hasta los calcetines o algo así.

El caso es que si no eres español estás a salvo, por lo que infiero del titular del e-mail, los ladrones te miran la cartera y si en el DNI figura que eres español, la cagaste; pero si fueras, por ejemplo, de Ecuador, te dejan tranquilo. En segundo lugar, tienen que ser rumanos, o sea, que si alguien con una pinta muy chunga te ofrece cualquier tipo de colonia, antes que nada pregúntale si es rumano/a. Si te señala que no, que es albanokosovar, colombiano o del Barrio de La Luz, entonces puedes estar tranquilo y oler a gusto.

También pudiera ser que tuviera una parte de verdad y una de mentira: ¿cómo saben que son rumanos?, ¿acaso llevan la bandera de Rumanía en el pecho?, ¿o es que al hablar se dieron cuenta de que “eso” era precisamente rumano? Sería un gran descubrimiento que los españoles, a los que tanto trabajo nos cuesta el inglés, domináramos de manera innata el rumano.

Un amigo mío se echó una novia rumana, así que, en principio, también me deje llevar por los prejuicios habituales. Algo del estilo “vaya con el tío, se le va la olla, no ha ido a buscarse una novia en la puerta del Mercadona; ¡seguro que tiene los dientes de oro!”. Casi acierto: no di ni una. Una muchacha rubia, bastante normal (bueno, con sus rarezas, como tenemos casi todos), con carácter y que está cursando un doctorado en Economía. Es lo que ocurre con este tipo de cosas: te destruye todo lo que habías preconcebido sobre los rumanos jodiéndote, de camino, todos los comentarios jocosos que habías aprendido sobre los “rumanos”. Es como cuando oigo comentarios abiertamente homófobos en algunas personas mayores del estilo “enfermo”, “desviado” o “es que no los puedo ni ver”. La mayoría de ellos supongo que es que no conocen a ninguno en persona, me refiero a reconocido; porque si así fuera, verían que no han venido de otro planeta ni nada por el estilo. Otra cosa es que hayan tomado por referencia a los “mariquitas” insufribles de la televisión, que en verdad sí que son para meterles una patada en el culo. No diremos nombres, todos sabemos cuáles son los absolutamente insoportables.

No significa eso que todos los rumanos sean unos santos, igual que no lo son ni todos los españoles ni todos los franceses ni todos los marroquíes ni todos los ecuatorianos. El hecho de que Digital Plus preparase una oferta exclusiva para los rumanos es un indicador fehaciente de que existe una amplia comunidad rumana en nuestro país, con lo que por estadística habrá venido de todo; lo que ocurre es que en épocas de crisis los que vienen de fuera suelen ser más fácilmente chivos expiatorios, como si los únicos que delinquiesen fueran extranjeros. (A mí, de momento, siempre que me han robado o he tenido problemas han sido con españoles, salvo cuando ha sido una multinacional, claro está).

Como de costumbre, he perdido el hilo. Todo esto venía a cuenta de que esta mañana, en uno de mis lugares de trabajo se han presentado vendiendo perfumes; pero eso sí, seguro que no eran rumanos, por el acento eran más bien argentinos. ¿Sería conveniente ahora de que, sin estar seguro ni de que fueran argentinos ni de que fueran a hacer algo malo, hiciera un e-mail en cadena advirtiendo de la peligrosidad de los argentinos?… ¿O la damos por supuesta?

Claro que, como yo no uso perfume, a mí básicamente me la resbala. (Eso sí más de 700 palabras para llegar a esta conclusión, manda huevos.)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Rumanos y perfumes (?)”

  1. MacCano Says:

    Mira tu que estaba buscando el tema para dar con la tipica pagina de hoax y voy y encuentro un comentario tan estupendo y acertado como el tuyo.

    Bravo!

    PD:Mi novia también es RUMANA, y esta como un quesito de rica…

  2. msantaella Says:

    @MacCano Siempre es una alegría saber que hay más gente que piensa como tú, que los de la mentalidad de Berlusconi a veces hacen demasiado ruido.

    Un saludo

  3. Eni Laroc Says:

    Gracias, porque me ha pasado como a MacCano, y qué mejor respuesta que la encontrada aquí.

    Un saludo.

  4. Andie Iannetta Says:

    Acabo de recibir un WhatsApp advirtiendome de los rumanos y sus colonias. ¡Me encanta haber encontrado este post!🙂 Hay que dejar de ser tan racistas y cerrados.

    Soy ARGENTINA y mi novio es ESPAÑOL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: