El regreso más esperado: la 5ª temporada de Lost (Perdidos)

Cartel promocional del inicio de la quinta temporada de Perdidos

Cartel promocional del inicio de la quinta temporada de Perdidos

Ya se acabó. Ya nos vamos a poner en serio. No voy a comentar nada de la esperanzadora y coherente iniciativa de Obama de congelar los sueldos de los altos cargos del gobierno estadounidense. No, hoy no toca. Tampoco voy a dar vueltas a la cercanía del All-Star Game y la posibilidad de que dejen fuera, de manera completamente injusta, a Pau Gasol, para dar entrada a algún jugador medio-qué tipo Ron Artest. Por mucho que me interese hoy no toca. Ni siquiera voy a cebarme con esa “personaja” llamada Aguirre (si los norteamericanos necesitan Esperanza, nosotros se la regalamos “por todo el gañote”), de la que sabíamos que era una trepa de cuidado, pero que nos vuelve a sorprender con una de las suyas (http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/Aguirre/espio/consejero/afin/Rajoy/elpepuesp/20090121elpepunac_17/Tes). Por más ganas que le tenga a esta “señorita”, hoy no toca.

Hoy sólo existe Lost. No tenía ni ganas de escribir y con la carga que llevo encima hasta se me iba a pasar, pero algún mecanismo de éstos de los que has oído alguna referencia, como el sistema límbico o reptiliano, aunque no tengas ni puta idea de a qué coño (¡coño!, otra vez) se refiere, me ha lanzado una señal. S.O.S., Message in a Bottle, “I send an S.O.S.” Y me veo como loco buscando las fechas de inicio de la quinta temporada de Perdidos y la promo en español de la temporada (http://es.youtube.com/watch?v=2k7iEKu-u0c).

Miércoles, 21 de enero de 2009. Doble episodio: Because You Left y The Lie. Jack, por fin, decide volver a la isla, aunque para ello se tenga que arrimar a su segundo archienemigo, Benjamin Linus. La muerte de John Locke (empirismo), su paradójica antitesis, que se nos presentó al final de la cuarta temporada con el nombre de otro filósofo inglés (Jeremy Bentham -utilitarismo-), supuso la toma de conciencia definitiva del doctor Shephard de la necesidad de regresar a la isla, tras su tormentoso regreso y la farsa mantenida por “los Seis del Vuelo de Oceanic”. El sentimiento de culpa, la responsabilidad característica de este personaje, que vimos cómo iba autodestruyendo a Jack durante la cuarta temporada, lo arrastrará nuevamente a la isla (vamos, lo mismo que le pasó a U2 tras sacar aquel esperado y terrible Pop: All That You Can´t Leave Behind).

En esta temporada, veremos pasarlas putas en la isla a los que se quedaron: a Locke, a Sawyer, a Juliet… Y el enfrentamiento entre los que ansían volver a aquel mágico/horrible lugar (Linus reveló que era necesario el regreso de “los Seis”), con Jack a la cabeza, y los que se han asentado tras el retorno, con su amada Kate al frente de la contrarrevolución… No te digo “ná” y te lo digo “tó”. De Locke versus Jack podríamos pasar a un Jack versus Kate (?)…

La mejor serie de 2008. No lo digo yo, lo dicen los críticos seleccionados por mí (¡viva Cánovas del Castillo!) en una encuesta realizada anteriormente. Seamos serios, también la revista Time eligió un episodio de Perdidos como el mejor episodio de una serie de televisión de 2008: The Constant (http://www.time.com/time/specials/2008/top10/article/0,30583,1855948_1863367,00.html), aunque está claro que muchos podrán argumentar que eso tampoco tiene excesivo valor.

Lo que sí es diáfano es que volveremos a ser miles de personas en todo el mundo las que, por quinta vez, sigamos una serie en V.O.S. semana a semana, polemizando, cuestionando, sugiriendo, especulando, buscando detalles y dándole significados que deben hacer que se estén partiendo de risa los guionistas… Eso sí que tiene mérito. Eso sí que es imaginación. Eso sí que es creatividad. Y todo ello, por supuesto, por cortesía de nuestra venerada “mula” y afines.

Supongo que, por fin, alguien habrá tenido las suficientes luces para darse cuenta de que puede ser rentable ofrecer una serie de culto subtitulada para los seguidores más fieles, lo cual sería novedad. Yo, desde luego, no voy a verla “vía taquilla”: sería ir en contra de la tradición y de los principios. Pagaré su merecida cuota a los creadores de la serie cuando saquen el DVD, como todos los años… Y mientras tanto, que le vayan dando a todos los que yo me sé.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 comentarios to “El regreso más esperado: la 5ª temporada de Lost (Perdidos)”

  1. Punchis Says:

    Ya te vale no avisar!!!
    Yo ya los tengo tb descargados, pero que sepas que se pueden ver tb en descarga directa🙂
    Lo más increíble de esto es el pésimo tratamiento que de la serie ha dado la cadena nacional TVE, como ya haya hecho con ER también. No se si van por la tercera temporada o así, ya que la ponen en la 2 y ni se sabe a qué horas.
    Bueno, ya nos iremos viendo y comentando la serie🙂 Aunq no nos digas nada por ahora que vamos a verla cuando haya 3 capítulos… (la estamos reservando para las noches del hospital donde la tele es una porque y no dan nada guai)
    Besos!

  2. msantaella Says:

    @Punchis Le podéis poner Iker “Jack” Mata Cañizares, jeje.
    Un beso

  3. aprendizdesoñador Says:

    Estoy que me muero por verlo ya!!!

  4. aprendizdesoñador Says:

    Yo me quedo con Jack vs. Kate, que desde que se tiró a Sawyer me cae fatal. J.J. Abrams q te has fumado??? jeje Eres el puto crack!!!!!!

  5. oscarium Says:

    para cuando ya la 5ª temporada en español? la verdad es que me gustaria saberlo cuando empieza en españa chao

  6. msantaella Says:

    @oscarium según la revista de Digital Plus, la quinta temporada la estrena la Fox en abril… Todavía queda un poco.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: