La mentira, el segundo episodio de Perdidos (5ª temporada)

Inicio de la quinta temporada de Perdidos. Desde la tercera temporada, cada inicio ha venido acompañado de su “polémica”. A mí, por ejemplo, me decepcionó el comienzo de esa tercera mucho, mientras que mi entorno estaba encandilado con el campamento de “Los Otros”. En esta quinta, ha arrancado fortísimo, abriendo toda una serie de posibilidades, con un ritmo frenético y un guión que ¿acabará convirtiéndose en un Twin Peaks?

El primer episodio sí me gustó mucho. Ese contacto entre Benjamin Linus y Jack. Esa necesidad planteada de regresar a la isla… Lo que ocurre es que si el segundo episodio se llama La mentira, se lo pones mejor que al rey los ciervos en la estepa rusa a los escépticos. Quería esperar tres o cuatro episodios (básicamente a la mitad de la temporada) para ver los derroteros que tomaba la serie. A petición de Wanlu, señalaré algunas impresiones que han suscitado mi curiosidad (e impaciencia):

-¿Van a mantener el ritmo frenético de la serie las dos temporadas que quedan?

-¿Los que se han quedado en la isla van a estar tres años dando tumbos en el tiempo cada 30 minutos? Eso hace gracia durante un tiempo. Después, los capítulos serían tan cansinos como los discos de La Oreja de Van Gogh (o de Amaia/Amaya Montero, si se prefiere).

-¿Por qué tengo la impresión de que el J.J. Abrams ya no sabe discernir entre lo que ocurre en Fringes y lo que pasa en Lost? ¿O soy yo el incapacitado? ¿Empiezo a ver caras repetidas en ambas series? ¿Tan escasos de actores están en Los Ángeles? ¿Me darán un puesto de trabajo también a mí en el Congreso? ¿O eso sólo está reservado a los que salen en la tele “precocinada”?

-¿Cuándo coño vamos a saber de qué cojones va Benjamin Linus? (Nunca el dicho “Tienes más secretos que Benjamin Linus” fue más cierto? ¿Por qué ahora Sayid lo vuelve a tener por el demonio?

-¿Sabe J.J. Abrams qué rumbo va a tomar la serie o hará como los creadores de Twin Peaks y nos ofrecerá un final aberrante/decepcionante/agilipollante/desmoralizante? Sería un verdadero palo que después de seis años nos hicieran eso.

-Y sobre todo, ¿cómo ha muerto Locke?, ¿ha sido Linus?, ¿ha sido Widmore?, ¿la culpa ha sido de Magdalena Álvarez como se insinúa desde determinados círculos?

En fin, no quería decir nada, pero habrá que seguir esperando. ¿Será todo “mentira”? Yo también estoy perdido.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 comentarios to “La mentira, el segundo episodio de Perdidos (5ª temporada)”

  1. depaso Says:

    Pues será el sereno…pero aluciné desde el dichoso oso polar (si…demasiado surrealista pa mi cerebrejo)…y cuando apareció el padre rajeado del (ni me sé los nombres…)principal…yo dije…no, esto no es lo mío….
    Enfin… ni LOST, ni Gosipgirl, ni Heroes….

  2. msantaella Says:

    @depaso coincido contigo en lo de Gossip Girls y Heroes, pero Perdidos todavía la tengo como serie tótem. En fin, ¿has visto ya Six Feet Under?

  3. Depaso Says:

    Si, si.. pero duró poco no??? Genial esa serie, lástima que la arriesgaran tanto liquidando a la columna vertebral…(acá hace un par de años que se transmitió)

  4. mfal Says:

    me ha gustado mucho tu sintesis, mis dos grandes preguntas son tambien de que va benjamin linus y como muerio locke. Son mis dos personajes favoritos, sera por eso. A mi esta quinta temporada en el inicio me decepciono mucho veremos que pasa ahora.
    Un saludo

  5. msantaella Says:

    @Depaso Creo que no he visto ninguna serie con la que fuera más fácil identificarse con los personajes. Para mí, los Fisher eran como parte de mi familia o de mis amigos. Además, estuvo bien que durara cinco temporadas, así no tenían tiempo de estropear la serie. Todavía me entristezco cuando pienso en Nate.

  6. msantaella Says:

    @mfal habrá que ver cómo sigue todo esto. La muerte de Locke pienso que será lo que determine si definitivamente se le has ido la cabeza a los guionistas o si podemos seguir “creyendo”.
    Saludos

Responder

