Gasol de nuevo en el All-Star Game

Finalmente se impuso la lógica y Pau Gasol estará nuevamente en el All-Star Game. Tras ser el único jugador que no anotó en el Partido de las Estrellas de 2006 (eso sí, fue el máximo reboteador, con 12), el catalán tiene la oportunidad de resarcirse en el encuentro que más emoción levanta tras los partidos de la final (a veces, incluso más).

Y eso que estos partidos son una auténtica vergüenza para los amantes del baloncesto. Es el partido de los divos, donde en muchas ocasiones parece que cada jugador necesite un balón para él solo. Recuerdo el de hace dos o tres años, en el que Bryant se tiró hasta las zapatillas. LeBron es otro que “mama más que Onésimo del Rayo Vallecano” (dedicado al Niño Loco Alemán), y no voy a hablar de Iverson y de mi “querido” Carmelo Anthony. Por suerte, Melo no estará en el partido (recuerdos también a Gilbert Arenas que lo verá desde su casa).

En cuanto al partido en sí, el equipo del Oeste me parece más compensado que el del Este: cuenta con más jugadores de equipo y mejor banquillo (también es lógico, los mejores jugadores están en el Oeste). A Bryant ya se le ha pasado su época de agonía (aunque tenga sus caídas), pero en el Este tienen a Iverson (no sé qué coño pinta en el equipo titular, y mejor no compararlo con el base del equipo rival, Paul, que Allen ya no está para según qué trotes), a Wade y a LeBron: básicamente van a necesitar cuatro pelotas (una para cada uno de ellos y la otra para el resto de jugadores del partido). Menuda panda de “chupones” se han juntado…

Lo de los reservas ya sí que no tiene ningún sentido: el Oeste, además de Gasol, cuenta con Billups, Nowitzki, O´Neal, Parker, Roy y West; el Este tiene a buenos jugadores de equipos que están haciendo una temporada ridícula o que simplemente no dan más de sí (Bosh, Granger, Harris), a otros que muy difícilmente serían seleccionados en el Oeste (Joe Johnson, Rashard Lewis y Jameer Nelson)  y a un Paul Pierce, que realmente merecería mucho más estar en el equipo titular que algunos de los seleccionados. Ausencia destacada la de Ray Allen, no es que esté haciendo una buena temporada, pero entre Allen y Iverson no hay color.

¿Quién ganará el compensado equipo del Oeste de Bryant, Stoudemire, Ming, Duncan y Paul o el arrebato de talento individual del Este de LeBron, Iverson, Howard, Garnett y Wade? Pues pienso que, pese a todo lo dicho, o por lo ya comentado, la victoria recaerá nuevamente en el Este. Éstos suelen ser partidos de ciegos (por eso nadie ve nunca al compañero y los jugadores colectivos difícilmente destacan) y ya se sabe que en estas situaciones los tuertos son los reyes… Así que no te desesperes, Pau, y disfruta de lo conseguido. Mi enhorabuena para ti, que eres un fenómeno.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Gasol de nuevo en el All-Star Game”

  1. Punchis Says:

    ¿Puedo votar por Nadal o Verdasco?

  2. aprendizdesoñador Says:

    pau pau pau PAU GASOL!!!

  3. msantaella Says:

    @Punchis No me seas gitana, Punchis. Ahora con Gasol, y cuando toque con Nadal ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: