Reconocimiento a Gasol, por fin

Lleva Pau una temporada brutal, básicamente Kobe y él son los que hacen de los Lakers una auténtica máquina de hacer baloncesto. Además, Gasol, jugador completamente de equipo, parece que ha ayudado a equilibrar el ego del muchas veces demasiado individualista Bryant.

En la NBA el primer reconocimiento del año le llegó con el All-Star, aunque eso no era un reconocimiento en sí, era una obligación, ¿o es que se iban a llevar a Melo porque cae bien? Aun así, se le sigue infravalorando. El Bynums hace dos partidos buenos y los ponen por las nubes. Si lees las crónicas de los partidos de los Lakers en la web oficial parece que la esencia de Los Angeles son Kobe y Andrew, cuando el chaval básicamente pueda dar gracias al cielo de tener al lado a Batman y Robin. Es verdad que el grado de compenetración de estos dos jugadores es impresionante, no veía algo así desde Malone y Stockton o, por supuesto, el duo esplendor Jordan-Pippen.

Todavía sigo encabronado porque en ninguna semana Pau Gasol ha estado en el top10 de la NBA, y eso que han pasado jugadores cuyos méritos no le llegan ni a la suela de los tenis del catalán, gente como Devin Harris, Brandon Roy, Joe Johnson, que con todos mis respetos, siendo magníficos jugadores, no merecen estar, y menos este año, por delante del español en la lista de mejores jugadores.

Ahora, en la semana que los Lakers han derrotado a sus más enconados rivales en sus propias casas, Boston y Cleveland, Gasol se ha llevado uno de los premios que siempre gustan: el de jugador de la semana de la Conferencia Oeste, mientras que LeBron se lo ha llevado en el Este. Parece ser que, por fin, alguien que no es Kobe ni Phil Jackson se da cuenta de la importancia de Gasol no sólo en el equipo angelino, sino también en la competeción (http://www.nba.com/2009/news/02/09/players.of.week/index.html). Con un poco de suerte, éste puede ser el año de su consagración definitiva y absoluta. ¡Ánimo, Pau!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: