Esperando a Kotler

Philip Kotler. Para la mayoría le sonará a nombre de jugador alemán de algún equipo llamado esfenesbauche o algo por el estilo. Para unos pocos, es uno de los grandes gurus del Marketing. Para los curiosos, como yo, la manera de enlazar el tiempo de ocio con el trabajo (o sea, de trabajar en tu tiempo de ocio).

Como soy de los que piensan que todo está inventado y que la verdadera originalidad (no la que se expone en los Guggenheim) pertenecen a los genios, lo mejor que podemos hacer el resto de los mortales, como señala Fernando García de Cortázar, es subirnos a los hombros de los gigantes que nos precedieron para vislumbrar mejor el panorama. ¿Para qué coño perder el tiempo en echar  una ojeada desde el primer piso de un rascacielos? Vete a la cumbre y otea, que seguro que desde las alturas será más fácil buscar lo que encuentras.

Pues en estas estoy, tratando de sacarme un hueco para ver si aprendo algo del amigo Kotler. De momento, me he pillado dos obras, que son poco menos que introducciones a sus grandes logros. Los 10 Pecados Capitales del Marketing y Marketing Lateral van a ser utilizadas como toma de contacto. No vaya a ser que me pase como al crío que le mandan leer el Quijote con 12 años y le pone la cruz a una de las mejores obras de la literatura universal porque no han sabido guiarle correctamente…

Y Kotler, mientras tanto, no llega. ¿Me enseñará los atajos que me permitan organizarme de tal forma que consiga tener algún tiempo libre entre semana? Si lo consigo, le voy a poner en un altar, justo por debajo de Michael Jordan, que me enseñó que también se puede tener fe en la capacidad creativa del ser humano.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Esperando a Kotler”

  1. mai Says:

    Mi hermano me regaló este verano un libro y me dijo “La biblia del marketing”. Leo tu post y me ha entrado una corazonada: a que es del Kotler éste…
    Dicho y hecho!
    Lo leeré y comentamos (aunque dame tiempo)😉

  2. msantaella Says:

    @mai Al paso que yo voy, igual tardo dos o tres años en empezar a leer los libros, pero, bueno, todo es tiempo… A ver quién acaba antes.

Responder

