Hormigas en Nueva York: Cap. 42. Cosas que hacer (o no) en Babilonia -segunda parte-

11. Hot dog. Imprescindible. No comment.

12. Te puedes dar una vuelta por el monumental Rockefeller Center. Su Top Rock ofrece una de las mejores perspectivas de la ciudad, sobre todo si diriges la vista hacia el Central Park. Si buscas el Empire State, mira en la dirección contraria.

13. Edificio Chrysler. Apenas podrás visitar la entrada, pero su estructura Art Deco, con su cima metalizada, es una de las que marcan la diferencia en la isla. Lo podrás fotografiar desde decenas de lugares diferentes.

14. Debes hacer fotografías. Cientos y cientos de ellas. A ser posible, si vas acompañada/o, con la cámara digital y con el móvil. De esta manera, tendrás dos imágenes casi idénticas de todos los entornos.

15. Mójate. Cuando te cae uno de los  repentinos chaparrones neoyorquinos, es cuando te empiezas a sentir integrado en esta ciudad.

16. Comprueba como a medida que pasa el tiempo, te esfuerzas cada vez menos por intentarte hacer entender en inglés. Acabarás limitándote a las señas o a la búsqueda de la chapa del «Se habla español».

17. No debes olvidar tu reproductor de música. El avión, el metro, la noche… Nosotros no lo llevamos: créeme, craso error.

18. Visita Coney Island. Si el día está despejado, es un buen sitio para despejarse y darse un paseo o un baño. Además, a mano tienes el parque de atracciones y el acuario.

19. Admira The Trump Tower. Los auténticos Jardines Colgantes de Babilonia del siglo XXI. En el interior, una sorprendente cascada; y en el exterior, árboles plantados a diferentes alturas. Todo ello en un colosal y reluciente rascacielos de color negro.

20. Te puedes dar un paseo por Central Park. A pie, en bicicleta, en carruaje… Sus lagos son la guinda del pastel (si no eres alérgico/a a la lactosa).

21. Ve de turismo religioso: catedrales, templos y capillas de todas las religiones imaginables tienen aquí su representación. Saint John the Divine aseguran que es la mayor catedral de la Cristiandad, aunque está en reconstrucción debido a un incendio ¡en la tienda de regalos! Saint Patrick es la que vemos en todas las películas. Su fachada es tan imponente como la de Saint Thomas, que está cerca de ella (ambas en la Quinta Avenida). La fundamental, la capilla de Saint Paul.

22. Saborea uno de los helados de los que se sirven en decenas de las furgonetas-heladerías de la Gran Manzana (no te lo servirá Homer, pero casi).

23. Comprueba en tus propias carnes (y estómago) la cultura take-away: Starbucks, Dunkin` Donuts, Subway, Burger King…

24. … (Que cada cual piense lo que quiera).

25. Visita la Universidad de Columbia y llora si has hecho una carrera en España (bueno, los de Salamanca os salváis).

26. Debes vivir algún evento en el Madison Square Garden. Da igual que sea un concierto, un partido de baloncesto o unos payasetes haciendo wrestling. Lo importante aquí es vivir el lugar.

27. Engánchate a un programa chorra de la televisión americana. Con sus repeticiones hasta la saciedad, irás descubriendo hasta el sentido de sus chistes. La hija de Hulk Hogan, las madres que buscan novio/a a su hijo/a, los aspirantes a un trabajo de ensueño… Pruebas y situaciones indignas que ponen a prueba la capacidad de hacer el ridículo que puede tener una persona. Advertencia: algunas escenas pueden provocar vergüenza ajena.

28. Crucerito por Manhattan. Podrás gozar con el impresionante perfil de la isla. Si está oscuro,  ya casi de ensueño. La alternativa gratuita es coger el ferry hacia Staten Island, que ofrece también unas vistas estupendas.

29. Inmiscúyete en culturas ajenas. Italia, China, pero también Brasil o Corea, tienen sus propios barrios o calles, donde McDonald´s y bancos emplean el idioma de esos países, además del inglés. Más no se puede pedir.

30. Tócale los cojones al toro de Wall Street. En pleno Distrito Financiero, verás esta imponente estatua dorada. Otra de las favoritas de las foto-turistas.

31. Come italiano.

32. Come coreano.

33. Come japonés.

34. Come chino.

35. Come mexicano.

36. Come irlandés.

37. No comas neoyorquino. No es discriminación, es un consejo (jeje, es «broma», tienen un bistec que se salva).

38. Visita el Castillo Clinton (no confundir con el del impeachment) en Battery Park y aprovecha para captar una imagen del Monumento a los Inmigrantes.

39. Si tienes pelas y poco vértigo, atrévete a dar un paseo en helicóptero. ¡Ah, se me olvidaba! Si el tiempo lo permite.

40. Pasa frío, calor, ultracalor, hiperfrío, en un intervalo de tiempo de quince minutos. Climatología, metro y tiendas son combinaciones poco recomendables para la salud.

41. Róbale el periódico al de la habitación de al lado. Si en el lugar en el que te hospedas te ofrecen este servicio, puede que sea intermitente. En tus manos está solventar esta irregularidad.

42. Times Square. Esencial. Si no, ¿para qué coño/cojones has venido?

(continuará…)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 comentarios to “Hormigas en Nueva York: Cap. 42. Cosas que hacer (o no) en Babilonia -segunda parte-”

  1. Depaso Says:

    El 11…que no es indispinsebla, con una cerveza en el Estadio de Beisbol???

    El 24… en serio? realmente te atreviste en un elevador??? Wow! (Pero eso no es de NY, eso yo intento hacerlo en países diferentes al mío)😉

  2. dEPASO Says:

    Sustituir indispinsebla con indispensable por favor (ouch)

  3. Punchis Says:

    1.- Lo del ascensor no lo pillao… de donde lo sacas tú Depaso?
    2.- acabo de leer el otro post y veo este…🙂
    3.- no se como a un ateo le va tanto el turismo religioso…😉 Siempre yendo a to las iglesias… jeje

  4. Depaso Says:

    Punchis… Lo del ascensor son primaveras anticipadas mías… no me hagas mucho caso… Lo del Ateo… nada tiene que ver… Los edificios grandes tienen un imán enorme para alos viajantes… Si alguna vez visitas Guadalajara México, no te pierdas el Expiatorium…:)

  5. aprendizdesoñador Says:

    24?? O_O

  6. msantaella Says:

    @Depaso
    Punchis
    aprendizdesoñador
    jaja… ¡Vaya panda de malpensadas! Y eso que sólo era el 24…

  7. msantaella Says:

    @Depaso Me mantengo en lo del hot dog. Sería como venir a España y no probar el jamón ibérico.

    P.D. Me apunto lo del Expiatorium.

  8. msantaella Says:

    @Punchis Sabes tan bien como yo que es una cuestión cultural. ¿Qué culpa tengo yo que la Cultura haya estado atrapado por la iglesia durante tantos siglos? Bueno, al menos, supongo que sirvió para encaminar a gente como Miguel Ángel, que si hubieran nacido hoy, estarían haciendo “mierdacas” para el Guggenheim ;P

  9. aprendizdesoñador Says:

    VIVAESPAÑA Y EL JAMÓN SERRANO Y LAS CONCHAS FINAS!!!!

  10. Depaso Says:

    No, si no te quito el Hot Dog…yo digo que según sé…el mejor Hot Dog es el consumido en un partido de Beisbol y con cerveza ( si van ganando los yankees , pues mucho mejor no?)

  11. msantaella Says:

    @Depaso Yo creo que tiene que ser mejor viendo los Knicks. El béisbol es un deporte que no entiendo un carajo. Claro, que ellos dirán que no entienden el fútbol, fíjate que la llaman soccer (?).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: