El referéndum o la indignación de unos padres

Me encanta la prensa. ¡Cómo me alegra haber estudiado Periodismo! Es una de las cosas de las que más orgulloso me siento. Bueno, de eso, y de haberme leído El Alquimista, aunque no sabría decantarme por ninguna de las dos opciones.

Bien, los padres de la pobre chiquilla que todos conocemos están, como es lógico, completamente indignados, y les jode que los chusmas de mierda (o el chusma de mierda) que ha asesinado a su cría esté en breve en la calle. Es relativamente comprensible, si bien, por suerte, no del todo, porque eso sólo lo podrá comprender realmente a los que le haya pasado algo similar (que estadísticamente, en España, será un porcentaje muy bajo).

Pero seamos serios por una puta vez, ¿cómo se puede dar eco a un referéndum sobre la cadena perpetua por un caso aislado?, ¿cómo coño los medios pueden estar dando eco a una propuesta tan absurda?, ¿acaso ya nadie se acuerda de las niñas de Alcàsser?, ¿se convocó un referéndum entonces? Lo que ha sucedido es una tragedia, y el dolor y la indignación de esos padres tienen que hacer que estén pasando por un auténtico infierno. Pero ahí los medios, los jodidos medios de comunicación, en vez de actuar de voceros irresponsables deberían actuar conforme a la ética periodística (que es una puta asignatura que, con otros nombres, todos los que hemos estudiado Periodismo hemos tenido que cursar de una u otra forma).

Pero supongo que decir que “oye, tío, vamos a ser un poquito racional y vamos a tener perspectiva” no vende una absolutamente nada. Así que vamos a poner en primera plana, a recalcar, a subrayar, a exagerar toda esta tragedia para lograr incrementar nuestra tirada, nuestro share, nuestros beneficios publicitarios… Y eso no creo que beneficie en nada a nadie.

¿Por qué no en vez de gilipolleces como la cadena perpetua y tal nos planteamos una reforma en condiciones de la educación? Me parece más factible cortar el mal en la raíz que no intentar arreglar lo que no tiene remedio. ¿Será casualidad que cada año el nivel de chusmerío se multiplique? En mi época, el número de “alumnos/as conflictivas” estaban controlados, e incluso ellos tenían unos códigos de honor. Sabías que respetaban ciertas normas no escritas pero que todo el mundo conocíamos.

Muchos de los que salen de ahora son Chusmas, con letras mayúsculas, que honor no saben ni siquiera que lleva “h”, que conforman un sustrato antisocial, que no se atienen a las normas y a los que, encima, hay que tratarlos casi con deferencia para evitar problemas. Esa mierda de gente, como el novio de Marta, son el verdadero mal de España… Peor que el paro, peor que la crisis económica, peor que Bermejo. Y la mayoría de ellos, con todos sus problemas familiares o de situación (como los tiene todo el mundo, y no por ello se dedican a delinquir), han recibido una educación de mierda, fomentada por todos: padres, medios, televisión. Ya se sabe: cría víboras y te sacarán los ojos… Es lo que tiene la mierda, que cuando se acumula mucha, el olor se hace insoportable y hace que alguien tenga que levantar la voz.

P.D. Para evitar las típicas interpretaciones de Msantaella ha dicho… Está claro a que no me refiero a todos los jóvenes y chavales actuales, sino que me refiero a que dentro de ese colectivo hay un número creciente de chusmerío, que además, cualquier observador se habrá fijado, saltan a la vista quiénes son.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

10 comentarios to “El referéndum o la indignación de unos padres”

  1. Depaso Says:

    Supongo que algún evento local fué la mecha de esta explosión. Si te alejas un poco más, podrás ver que la chusma de la que hablas también tiene cara de médicos, que se benefician más con implantes de tetas que con investigaciones para curas… o cara de Ingenieros, que aunque las cosas no duren lo que antes, pues es cosa de hacerse rico antes de ser viejo… y no metamos a la educación en esto… ni a las religiones ni a nadie en particular… las masas tienen miedo y no saben a qué diablos le temen, por eso empujan, por eso pisan, por eso gritan… y nunca tendrán paz si siguen siendo masa… Si en clase el profesor enseña que 2+2 son cuatro y todos los alumnos se levantan a gritos diciendo que es 3… será 3 por ser la mayoría que lo pide? Entonces??? Mi querido Msantaella… estás viendo a la sociedad evolucionando… Y lo que falta por ver…

  2. Depaso Says:

    PD… alguna vez viste Requiem por un sueño? De nada vale la mala sangre… la vida está llena de callejones sin salida…aparentes. Cambia el cristal y verás que la mierda… también es un excelente abono

    🙂

  3. msantaella Says:

    @Depaso En este caso, siento contradecirte, pero en España lo que hay entre la juventud no existía hace 10 años pero ni de casualidad, ni como caso aislado. Está claro que si lo miras por el prisma positivo, las nuevas generaciones pueden salir hiperpreparadas, tienen una potencialidad que los que nacimos antes no teníamos, ni que decir tiene que nuestros padres ni podían soñar. Eso está claro, nadie lo pone en duda.
    Pero por mucho que mires el lado bueno, no puedes ser tan ingenuo para actuar como si la cruz no existiera; que siempre ha existido y siempre existirá, estamos de acuerdo; pero, objetivamente, en un lugar concreto, España, y en un tiempo concreto, febrero de 2009, sin necesidad de que hubiera ocurrido la desgracia de esta chiquilla, las calles están más llenas que nunca de chusmerío entre los jóvenes. Y sí, en España, aunque me duela decirlo, es un tema de Educación, que empieza por los legisladores que pusieron en marcha un plan megaguay y megamoderno (eso sí, a sus hijos los siguen mandando a colegios privados), y finaliza en unos padres, algunos de los cuales son poco menos que víctimas de sus hijos y otros, simplemente, son peores que la prole que han criado. Sin olvidarnos, todos los que están en medio de una cadena educativa, y lógicamente me refiero no sólo a profesores, sino también a la televisión, la prensa, las revistas… que crean dan cobijo a una serie modelos repulsivos, que son tomados como ejemplos por una amplia caterva de descerebrados (comentaba Saviano que las películas americanas de mafiosos más que basarse en la realidad creaban los referentes a seguir por diferentes clanes de la Camorra napolitana).
    Pues sí, es una cuestión de Educación, y en España, que es el caso concretísimo del que estoy hablando, es muy fácil que escuches comentarios similares entre los profesores.
    Supongo que la cultura del ladrillazo que ha vivido este país durante estos años ha fomentado esta maravillosa crianza. Pero yo estoy tranquilo, a todo cerdo le llega su San Martín.

  4. Depaso Says:

    Citando a China…. un día algunos tuvieron la brillante idea de limitar los nacimientos a uno por pareja. Sumando culturas, resulta que las hijas se convertían automáticamente en seres con retribución cero…ergo, no deseadas. Consecuencias? Por dónde empezamos…. un índice altísimo de homosxualidad ahora que esa generación son adultos con pocas féminas para elegir… abortos a diestra y siniestra… aunque el tema de frenar la natalidad…no sé yo si se cumplió o no. Sociedad, no educación. Que tu sociedad coincida con drásticos cambios educativos no significa que exista más chusma entre los de escuelas públicas que lo de privadas (como bien dices…no podemos excluir al entorno cuando hablamos de educación)… No soy ingenua… intento decirte que vivimos continuamente consecuencias sociales… que la mala sangre nos quita un poco-mucho la visibilidad del panorama para poder buscar alguna manera de encausar….
    Qué quieres! Soy idealista 🙂

  5. msantaella Says:

    @Depaso Muchísimo. Eso es bueno, aunque ya sabes que siempre nos llevamos los palos más grandes y lo normal es que derivemos hacia el escepticismo. Y aunque tengas razón en el tema de las consecuencias sociales (que yo relacionaba con la cultura del ladrillazo), me jode mucho escudar las responsabilidades individuales en el “pobrecito” es que ha tenido una vida muy dura, hay que comprenderlo. Casos de vida jodida de verdad, hay muchos, pero estoy convencido de que serán los menos entre los chusmas a los que yo hago referencia(se lo tendré que preguntar a Giddens).
    ¡Madre mía, me gusta más discutir que a mi padre!

  6. aprendizdesoñador Says:

    Tendríamos que echar a los 3 al río,pero de uno en uno para que vean lo que les espera, eso si al ex-novio el último, no sin antes haberle metido una buena paliza.

  7. aprendizdesoñador Says:

    Estoy de acuerdo con mejorar la educación y empezar por el principio, pero en caos como este, que se pudran en la cárcel

  8. msantaella Says:

    @aprendizdesoñador ¡ole la sutileza! Esta gente ya las va a pasar putas en la carcel (aunque eso no cumpla precisamente con el ideal reformador de la estancia en la cárcel, o puede que sí, que al final la letra con sangre entra).

  9. Depaso Says:

    A mi también me jode el paternalismo, no creas…. lo mío es algo así como ser prácticos… Hace años trabajé en una empresa donde una de las actividades era extender material vario en fosas de confinamiento, yo era jefa del area final. Un día, entra un montacargas a cierta área para descargar y se poncha. Procedimiento: Llamar por radio al departamento mecánico para que mandaran al vulcanizador… se parcha, se retira y aún no llega a su lugar y el montacargas… zaz, se poncha de nuevo. Conclusión…la llanta ya está pésima… mando al montacargas al departamento para que le pongan llanta nueva… regresa y zaz, se poncha… alto todos… me pongo el equipo reviso la zona y me encuentro que algún simpático había vaciado un tambo de clavos en ese sitio…. oño…. se “parcha” la zona y a seguir… en el comedor uno de los trabajadores me dice: Interesante cambio…lo mismo pasó el año pasado pero el jefe de entonces, en lugar de revisar la zona mandó traer el montacargas con llanta rellena (imponchable), eso, después de ponchar como 10 llantas.
    Las leyes hecha para proteger o los castigos hechos para amedrentar no serán tan efcientes como la búsqueda del origen del caos. No juzgues al periodista que alborota a las masas… encuentra la forma de que la masa sea pensante…

    (Juas! el que uno supere a los padres es cosa de brindis…salud! ) 😉

  10. msantaella Says:

    @Depaso Ya sabes que hay clavos más difíciles de sacar que otros ;P

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: