Lista de galardonados de los Oscar 2009

Como teníamos una porra particular, aquí el listado de ganadores de los Oscar 2009. Pocas sorpresas, pero buenas: Sean Penn, favorecido por la campaña de la Rolling se ha alzado con su segunda estatuilla dejándoneos a todos con la cara de Mickey Rourke, nunca mejor dicho. La fotografía también se la ha llevado la triunfadora de la noche, Slumdog, cuando parecía un premio que iba a caer de la mano de Button, que se ha llevado el de Efectos Visuales, pese a las más que mala, malísima, batalla del Pacífico. Y la mejor peli extranjera, para la japonesa Departures, por la que fuera de la isla nipona nadie parecía dar un duro. Penélope Cruz, pese a mis malos augurios, finalmente se ha llevado también el gato al agua. Parece que arrimarse a Bardem le ha traído suerte. Ahora toca arrimarse a la Pe (¡yujuuuu!). Enhorabuena a Penélope.

He aquí el listado:

Mejor Película: Slumdog Millionaire
Mejor Director: Danni Boyle (Slumdog Millionaire)
Actor Principal: Sean Penn (Milk)
Actriz Principal: Kate Winslet (The Reader)
Actor Secundario: Heath Ledger (The Dark Night)
Actriz Secundaria: Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)
Guión Adaptado: Slumdog Millionaire
Guión Original: Milk
Película en Lengua Extranjera: Departures (Japón)
Mejor Película Animada: Wall-E
Mejor Dirección de Arte: The Curious Case of Benjamin Button
Mejor Canción: Jai Ho (Slumdog Millionaire)
Mejor Banda Sonora: Slumdog Millionaire
Mejor Montaje: Slumdog Millionaire
Mejor Fotografía: Slumdog Millionaire
Mejor Sonido: Slumdog Millionaire
Mejor Edición de Sonido: The Dark Knight
Efectos Visuales: The Curious Case of Benjamin Button
Corto Documental: Smile Pinki
Mejor Documental: Man on Wire
Mejor Cortometraje: Spielzeugland (Toyland)
Mejor Corto Animado: La Maison en Petits Cubes
Mejor Maquillaje: The Curious Case of Benjamin Button
Mejor Vestuario: The Duchess

Enhobuena a los premiados. Lo siento, David, tendrás que esperar otro año más. Quizás te pase como a Scorsese y te lo den con la película más infumable que hagas… Cosas de los Oscars.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

13 comentarios to “Lista de galardonados de los Oscar 2009”

  1. sefa Says:

    yo no le hubiera dado el oscar a la pe. para mi gusto su papel es lo peor que ha hecho. gracias.

  2. msantaella Says:

    @sefa bueno, sefa, creo que lo peor fue Gothika, que sí que daban escalofríos; aunque de esta actuación en concreto no puedo decir nada, pues no la he visto todavía.

    Saludos

  3. fernanbarri Says:

    yo no he visto la pelicula de pe,pero por lo que me han dicho su actuaciones de lo peor.me pregunto como se lo han dado. saludos

  4. Punchis Says:

    Dicen que la peli es de lo peor (yo no la pienso ver que no me gusta nada Woody allen, lo siento) pero por eso tiene más mérito, xq siendo una peli horrible ella está genial.
    En fin, cosas de críticos.
    Pobre Heath, que tenía una carrera(y vida) por delante, que ha dejado a una niña pequeña con Oscar, pero sin padre…DEP

  5. aprendizdesoñador Says:

    El próximo actor español en ganar el oscar: Antonio (pronunciado con acento de la melani). Se lo darán por la 3 parte del zoroo. Jejeje. Congratulations Pe!!!!

  6. aprendizdesoñador Says:

    O tb se lo pueden dar a nuestra querida y admirada Verónica Sanchez (que gran actriz, juas juas), es la versión americana de Matt Damon. Siempre tiene la misma cara ya sea triste, alegre, enfadado …. El título de la peli protagonizada por ambos sería Camaron 2 😛

  7. aprendizdesoñador Says:

    Esta vez no he ganado el porrón por tu culpa Sean. No te odio pq sería como odiar al entrañable Sam y eso sería imposible. Me encantó el papel de Jimmy Markum en Mystic River, me alegré del oscar de ese año, pero de este me está costando. Seguramente cuando conozca a Harvey Milk cambiaré de opinión pero hasta entonces te pondré en la lista negra. Yo tenía una gran porra, la tenía, la tenía (jo 100 y pico euros) que alegría me hubiera dado ganarlos, pero no ha podido ser. En fin espero que se te caiga el oscar al suelo y se quede sin cabeza, pero eso si de buen rollo. 😛

  8. aprendizdesoñador Says:

    @msantaella
    Somos lo peor haciendo porras. Nunca ganamos nada 😦
    A ver si en la de los penitentes hay más suerte jejeje

  9. alguien Says:

    Idem que Sefa. ODIO A LA PE!!!!

  10. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Lista de galardonados de los Oscar 2009 Como teníamos una porra particular, aquí el listado de ganadores de los Oscar 2009. Pocas sorpresas, pero buenas: […] […]

  11. La Chica de los Ojazos Says:

    Yo siempre apuesto cada año y siempre arraso con mis predicciones, por primera vez perdí 😮 Pero definitivamente me la pasé bien mirando el programa. Eso sí, se notaban “las carencias” en los premios este año. Saludos a todos 😉

  12. msantaella Says:

    @La Chica de los Ojazos Supongo que has perdido porque prácticamente no ha habido sorpresas. Cualquiera que haya estado atento a los foros ha podido ganar en esta ocasión.
    Saludos

  13. mayda fan crepusculo Says:

    yo le hubiera dado el oscar a robert es el mejor haciendo de edward y ya he visto la peli 18 veses y no miento siempre q puedo la veo es total y kristen es la mejor

Responder

