Un Mac para estudiantes: ventajas y desventajas de los ordenadores Apple

En España, aunque cada vez esté más extendida la marca de Steve Jobs gracias al iPhone y los iPods, todavía no ha alcanzado su apogeo el uso de los ordenadores Macintosh. Es más, hasta hace muy poco, la distribución era muy exclusiva y los precios estaban fuera del alcance de la mayoría de los usuarios.

Ahora, poco a poco, parece que la política de Apple va cambiando. Los canales de distribución no se limitan a las tiendas Apple y en grandes centros comerciales podemos encontrar sus ordenadores. Casi toda su gama de computadoras (MacBook, iMac, Mac Pro…) tienen precios más elevados que los PCs, aunque las diferencias ya no son tan sustanciales. Además, tienen unos descuentos para estudiantes que, por ejemplo, en los iMac oscilan aproximadamente entre los 60 y los 110 euros. No es que sea mucho, pero en los tiempos que corre es como mínimo un detalle. Eso sí, sólamente se puede solicitar a través de un teléfono o de la web (en España: http://store.apple.com/es_edu_71156/browse/home/shop_mac/family/imac?mco=MTE2NjM).

Las ventajas de los ordenadores Macintosh, aunque yo no sea precisamente un pro-Mac, son considerables:
– El sistema operativo es mucho más intuitivo que el de Windows XP. No digamos del Vista, al que le da cuatro patadas en el culo (cada vez más gente de mi entorno se cambia a Mac por no tener que soportar el Vista y sus “está seguro de que desea…”).
– El sistema de ventanas es también mejor. Puedes trabajar con varios documentos del mismo programa sin tener que minimizar y maximizar para ver, por ejemplo, tres archivos Excels distintos. Para la peña que trabaja con múltiples documentos abiertos a la vez y programas diferentes les facilita mucho el desarrollo de sus tareas.
– El tema de los virus también es más que destacable. Aunque parecen que empiezan a entrar (hay mucho cabroncete suelto en el mundo de la Informática), prácticamente es imposible que te joda el ordenador. O sea, que lo de formatear porque te ha entrado yo-no-sé-qué-virus deja de ser un problema existencial.
– La distribución de las carpetas y su usabilidad es más rápida y cómoda que en Pc. Te permite señalar las carpetas con colores, lo cual es una alegría para los “guarros” que tenemos el escritorio lleno de “mierda”. Con los colorines, te puedes crear tu propio código para imponer un poco de orden dentro de tu caos.
– Si tienes un iPhone, un iTouch o un iPod, fino, fino.
– Son bonitos del copón. Está claro que en estética Steve Jobs rules.
Suelen ser bastante buenos: al ser más difícil de que se te estropeen, si no tienes ni zorra de informática, te puede venir más que bien. A la larga, te suele ser rentable en dinero y, sobre todo, en tiempo. Yo, por ejemplo, si hace dos años me hubiera comprado un iMac que me hubiera salido medio decente en vez de un Pc, llevaría ahorrado unos cien euros (que no es mucho), pero en tiempo dedicado a formatear, a llevar a arreglar, a cambiar piezas, a buscar piezas, etecé, etecé… habría ganado más de 120 horas (en una estimación por la baja), que las podría ver dedicado a tocarme los huevos, al vicio, a la lectura, a ver series o películas, o la procrastinación (¿se escribe así Sakbo?) en general. Para mí, esa es su mayor virtud.

Lógicamente, estoy comentando las ventajas generales a nivel usuario, los pro podrían contar todas las demás para ya puntos más específicos.

Pasemos al apartado desventajas, también para los que usamos el ordenador a nuestra manera (nada de instalar redes, ni “pollás” en vinagre…). Las que saltan a la vista:
– Como dijimos es más caro. La inversión inicial es mayor y puede que de primeras eso ya te eche directamente para atrás.
– Casi todos los programas tienen su versión Mac. Casi todos. Para buscar según qué cosa las puedes pasar putas.
El lector de dvd es una mierda. Si consigues un equipo que no te dé problemas al cabo de poco tiempo, casi podrías salir en el programa de Iker Jiménez. (Bueno, siempre puedes comprarte una grabadora externa).
Trastear un Mac ya es algo serio. Esto ya no es Pc, que abres y pruebas sin tener mucha idea, y probablemente puedas cambiar la gráfica, la memoria o la fuente de alimentación sin demasiadas dificultades. Para abrir un Mac, hay que tenerlo todo muy bien puesto.
Si el equipo te sale malo, entonces tienes un problema bastante chungo. Es como si se te estropea un coche diésel, ya sabes que al llevarlo al garaje, la hostia va a ser mayor. Si encima vives en una ciudad como Málaga, donde el servicio técnico está un nivel por encima del grado pésimo-vergonzoso, entonces sí que es un problemón: te van a marear, te van a sacar las perricas, no te van a arreglar el ordenador y, después de varios meses de tomadura de pelo y reclamaciones varias, te quedarán dos opciones: llevar el ordenador fuera de tu provincia (jaja) o comprarte otro (jajajaja).

Ahora que he acabado, he de reconocer que no sé porqué he escrito un post tan largo, a fin de cuentas yo sólo quería comentar lo del descuento para estudiantes…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18 comentarios to “Un Mac para estudiantes: ventajas y desventajas de los ordenadores Apple”

  1. Depaso Says:

    Otra ventaja:
    Si usas software de diseño-… la amarás🙂

  2. msantaella Says:

    @Depaso Esa es la principal entre mucha gente de mi entorno, pero a mi alrededor hay demasiados perlas ;P

  3. wanlu Says:

    Soy testigo de la última desventaja, infierno con benotac.
    Una desventaja: si diseñas, haces web y editas vídeo… es un coñazo, tienes más versatilidad en PC, ni te digo los que hacen 3D.
    aaaaah, se me olvidaba, que bonitas son las nuevas pantallas brillantes…

  4. msantaella Says:

    @wanlu di que sí, wanlu, vas a tener que hacer una plataforma antibenotac, a ver si por lo menos ponen un servicio técnico en Málaga en condiciones.

    Por cierto, ayer cambiaron los iMac, ya prácticamente, sí o sí, te tienes que pillar uno de 24 pulgadas… Eso sí, con el Final Cut, jeje.

  5. LolaZomix Says:

    Los Apple para lo que cuestan son una pérdida de tiempo y dinero. Por ese precio me compro 3 sony vio. Uno con Ubuntu, otro con XP y el otro lo quemo si me da la gana…. son unos atracadores… un sistema operativo capaz de ser emulado en cualquier maquina no precisa de un M3 (estético) para ser patriado.

  6. pilar Says:

    hola. estoy viendo los comentarios sobre un ordenador macintosh, por que la empresa en la que trabajo me lo han dicho. El tema es que lo que necesito es poder montar videos, con programas que no me den los problemas que actuamente estoy padeciendo. No soy profesional en la materia, y poe eso necesito algo que me ayude, sin los problemas, que actualmente estoy teniendo con xp. me lo aconsejais. macintonsh. Y que modelo. Gracias. Pilar

  7. gabriel Says:

    cualquier mac te sirve son expertos en diseño no tendras las dificultades de una pc de windolandia

  8. mostafa Says:

    soy acuerdo poe el uso del ordenador

  9. jose Says:

    no sirve

  10. Marle Says:

    no creo que todos los modelos mac sean tan alucinantes como lo pintan….al parecer hablan de algún modelo en específico…o es que los que estan a favor tienen todos los modelos????… tengo una amiga que se compro el mac book y es una porquería!!! esta decepcionada. Por eso les pregunto ¿de qué modelo hablan?

  11. Hao Says:

    Puedes conseguirte la ultima Mac Pro, te funcionara efectivamente. Es la que actualmente estan usando los grandes diseñadores para tipos de trabajo de esa magnitud.

  12. Compi.Bob Says:

    Yo tengo un iMac:)

  13. ddsksj Says:

    los macbook air q tal son?

  14. jordi Says:

    No os vaiais a pensar que al adquirir un mac book os va a cambiar la vida ni mucho menos. Hechas de menos tu Pc al inicio. Pero cuando cada día vas usandolo cada vez mas…i por necesidad vuelves a un PC, es cuando te das cuenta de la calidad de macintosh… es una joya de verdad, y con los programas que no hay versión en mac, pues boot camp que para eso está, te coges 100 megas instalas el windows y a exprimir el iMac

  15. jordi Says:

    ahora si usas tu ordenador para chatear…quedate con un Pc

  16. Minnie Says:

    magnificent publish, very informative. I ponder why the other experts of this sector don’t realize this. You should continue your writing. I’m sure, you’ve a huge readers’
    base already!

  17. juanf Says:

    Creo que voy a hablar con Iker Jiménez, porque llevo 3 macs y no he tenido problemas con el dvd en ninguno de ellos.

  18. kolop Says:

    porfavor me dicen 5 desventajas del mac pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: