El encuentro con el “señor Cuesta”

Y que conste de antemano que la culpa es más que nuestra. Claro, es que hay ser muy gilipollas o muy cabrón (o ambas dos) para ponerse a montar una cómoda del Ikea a las tres de la mañana (creo que era un Malmo o algo por el estilo). El montaje no podía porqué haber tenido que ser excesivamente ruidoso, salvo por los 33 clavos que tenía para la parte posterior del mueble, esa superficie que nunca se ve porque siempre va a estar pegada contra algo.

Claro, de esta forma es lógico, que algún vecino se moleste (probablemente pudiera ser es que nos despierta por las mañanas con Amaral a todo volumen o con el flamenco, pudiera ser…). Y es que esto de ser “nuevos” en una comunidad es una mierda, y si vas “de alquiler”, peor todavía, porque es casi como si no fueras un ser humano, sino simplemente un puto inquilino.

Total que a las cuatro de la mañana, cuando ya sólo quedaba encajar uno de los tres puñeteros cajones, que no sabíamos cuál era el motivo de que no encajara (es lo que tiene el Ikea, en las fotos muy bien; en la realidad, no tanto), llaman a la puerta. Mi novia, que teme la tormenta no quiere abrir, así que soy yo el que va, pues como estoy un poco más acostumbrado a que me puteen (ser autónomo tenía que tener algo bueno), me expongo a la bronca…

Y ahí está, nuestro señor Cuesta que está cabreado como una mona, con un tono de voz algo más que elevado y con una actitud que jamás osaría a emplear si el que hubiera abierto la puerta no fuera un joven. Teniendo toda la razón del mundo en la situación, mi nuevo “amigo” se empecina en perderla con las formas. Razones que considero poco adecuadas a la situación, con independencia del tono de voz que sí puedo llegarlo a presentarla:

1. Se presenta a sí mismo como “soy el presidente de la comunidad” (?). Básicamente con un tono al que le faltó añadir “y, por tanto, el dios de este lugar”. No sé, como estoy acostumbrado a que la primera llamada de atención se haga de una forma pausada, del rollo: “haga usted el favor…”, “podrían…”, “dejen de…”, “estas no son horas…” en distinto grado de educación y tono, me dejó anonadado que se presentara en plan Harry, el Sucio.
2. ¿A qué coño viene preguntar si soy “propietario” o “inquilino”? Anormal, somos los que viven en esta casa, con todos sus derechos. Que sea propietario o inquilino no nos restan derechos o deberes. Ya estoy viendo que mi amigo presidente irá a quejarse a la dueña.
3. El personaje va con una linterna negra grande, que sostiene en una mano y que de vez en cuando alza para señalar, en plan “porra”. ¿Para qué coño sube un “presidente de comunidad” con una puta linterna a llamar la atención a un inquilino? ¿Esa opción “policial” no es algo que excede los cometidos de la “presidencia de la comunidad”?
4. Y lo que más me toca los cojones de Harry. Mi amigo dice que llevamos “todo el día haciendo ruido”, desde las tres y cuarto. A lo que le respondo que eso es imposible, pues nos fuimos a casa de mi padre toda la tarde. A las cuatro y media de la tarde aprox. nos fuimos al Ikea a comprar los muebles de la discordia, los dejamos en el piso y no volvimos hasta las tres de la mañana (nuestra hora triunfal). Aun así, el gentleman asegura que llevamos dando el coñazo todo el puto día (“por ciencia infusa”, tendría que añadir).
5. En su despedida triunfal, linterna-porra en alto, señalando a msantaella (qué poca educación señalar con una linterna; supongo que es un castigo merecido por dar por culo hasta las tantas), emplea frases con un tono de voz elevado en la que incluye perlas del estilo “terminantemente prohibido” (por mis pelotas) o “a partir de las diez de la mañana” (eso lo dice dudando, creo que es una hora que acababa de improvisar porque todavía no había legislado sobre esa cuestión en concreto). “¡Oh, Moisés! Esperamos tus tablas sobre tan delicada cuestión!”

En fin, creo que empiezo a entender el precio tan “bajo” del alquiler (ya hemos perdido el norte con lo que es bajo o alto, pues hace tres años esa cantidad me habría parecido un robo para la compra de un piso no digamos para la de un alquiler), básicamente nos hemos metido en una comunidad sectárea. Estoy convencido que a los anteriores inquilinos del piso, que creo que era una pareja gay, los echaron a base de acosarlos. Nosotros no somos pareja homosexual, lo que pienso que debe ser una ventaja en ese bloque. Somos más o menos jóvenes (error one), vivimos de alquiler (error two) y tenemos perra (error three, éste me da que va a ser imperdonable).

Ya he leído una nota de que dentro del recinto comunitario los perros deben ir atados y con bozal. Por lo de atados, me parece razonable y a fin de cuenta se adecua a la legislación autónoma. Lo del bozal, me toca los cojones. El decreto de la Junta establece las condiciones en las que deben ir los perros considerados “peligrosos”, entre los que no están los Cocker, así que mientras que recojamos inmediatamente la mierda que deja la perra (como las personas) y ésta no perturbe “la tranquilidad y el descanso de los vecinos” (como hicimos nosotros) me da a mí que la van a ir dando por culo a las normas que se inventen para según qué cosa y según qué personaje (a fin de cuentas, intuyo que en ese bloque no es nuestra perra, precisamente, la que más necesita llevar un bozal). Yo, como todos, responderé ante las leyes españolas (Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/27/pdfs/A12290-12292.pdf), no ante las “normas” de una comunidad que vulneren legislaciones de mayor jerarquía.

El tiempo de Ave, Caesar, morituri te salutant ya pasó… Eso no quita que las cruces hayan desaparecido, y nosotros, por giliflautas, ya nos hemos echado a cuestas una. Always look on the bright side of life… (http://www.youtube.com/watch?v=HFSAffL-nHU).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios to “El encuentro con el “señor Cuesta””

  1. Depaso Says:

    Tengo la suerte de decir que no he vivido en depa (y la peli bar coyote reafirma mis miedos)… cuando elegí mi casa, no me importó que estuviera en el fin del mundo…yo quería casa con paredes independientes…lo demás no importaba. Una vez tuve unos vecinos (ambos eramos inquilinos)que hacían sus ensayos de banda los miércoles y jueves de 12 a 3 am… nunca he sido intolerante, pero un día que mi enano lloraba por estar medicado y no poder dormir (tenía un año), salí a tratar de hacer algo… y me encontré con la mujer, con un bebé en brazos, a las 2 am en el porche de su casa… ya que la banda, en un intento de jorobar lo menos, se metía en la casa a ensayar, y la mujer debía dormir al crío en el sereno… no dije ni pío y desanduve mis pasos… ahí me prometí que no tendría un departamento. Suerte con tu arrendamiento…

  2. aprendizdesoñador Says:

    Señor Cuesta metete la linterna por el orto!!! Ya verás lo bien que duermes.

  3. msantaella Says:

    @Depaso Creo que al final todo el mundo acaba buscando parecido: un sitio en el que no poder molestar ni ser molestado. Además, el que vayan haciendo casa con muros casi de pladur no contribuye mucho a la privacidad en un bloque, jeje.
    Muchas gracias, a ver si se endereza la cosa.

  4. Punchis Says:

    1- tienes razon en q siendo jovenes y de alquiler lo llevais chungo, q la gente es mu perra
    2- a quien se le ocurre dar golpes a esas horas?
    3- lo de q fuera con la linterna flipo…
    4- cuidaito con la perra q en el bloque tienen pinta de delicaos

  5. msantaella Says:

    @Punchis La verdad es que a esa hora sólo se me podría ocurrir a mí o alguien de Gauss, jeje… Y sí, vamos a tener cuidadito con el bloque del sheriff. Lo bueno es que ya me ha llamado Álex de la Iglesia para el guión de “La Comunidad 2”, protagonizada por Carmen Sevilla.

  6. wanlu Says:

    y yo que pensaba que era un loco por montar los muebles del ikea tan rápido, ya veo que es una enfermedad común. Espero que no os den mucho por culo en la nueva casa. Suerte!

  7. msantaella Says:

    @wanlu gracias, wanlu, que la vamos a necesitar. Ya te contaré. Abrazos para la familia.

  8. jose Says:

    jaja macho estas en la misma situacion que yo,(jovenes,de alquiler y con una diabliya cocker)bueno lo unico que a mi no me a llamado la atencion Harry el Sucio(todavia…)

  9. msantaella Says:

    @jose a ver si tienes suerte y no te encuentras al Gran Torino. También ayuda mucho eso de no montar muebles del Ikea a las tantas de la madrugada…

Responder

