Cotilleando en el bar

Visita inesperada. Uno de mis colegas y clientes se acerca por uno de mis lugares de trabajo. Así que aprovecho la ocasión, sabiendo que acabaré enmarronado, para salir a desayunar (ya había comido en casa, pero bueno, como nunca se sabe a qué hora vas a almozar o si lo vas a hacer…). Por el camino, nos cruzamos con una chica bastante mona, ambos tenemos “pareja sentimental” (patada en los cojones a la RAE), pero como no significa que seamos del Opus comentamos la jugada (“minuto y resultado, Ares, no te pido nada más”, como apuntaría José María García).

Entonces, le señalo que acababa de entrar Z, una de las muchachas más monas de las que trabajan por la zona. Y resulta que mi compañero conocía a Z de la Facultad, de cuando estudiaba (bueno, habría que matizar que “iba a clases”) en Empresariales. “¡No jodas! ¿Ése es el nombre de Z? Nosotros todavía le llamamos por la chica de la empresa B”. “Pues no te lo pierdas, ¿te acuerdas de X? Pues ése tuvo un roce con Z, no sé si llegaron a la penetración pero algo hubo”. La noticia me deja un poco sorprendido, ¿cómo podía ser? ¡X, que llevaba tropecientos años saliendo con Y, se había liado con Z! Me surge la duda de si es el mismo X que yo conozco, no recuerdo si del colegio, del instituto o vete tú a saber… “Que sí, que sí, ese mismo X”.

“¿Pero cómo va a ser eso? Si a mí me habían dicho (ese frase hecha a la que acudir ante una duda periodística) que Y había dejado a X por W y que X lo estaba pasando supermal”. Mi colega me asegura que nanay de la china. X llevaba poniéndole la cornucopia a Y con todo animal viviente de género femenino, que a la chita callando, tenía más peligro que mi pobre Garzón con un rifle en las sierras jienenses. “¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!”, yo muy metido en mi papel de Patiño-Mariñas-Marchante. “¡Escándalo, es un escándalo!”. Pienso que esto es casi tan subido de tono como cuando se rumoreaba que V había dejado preñada a U, aquella bola de nieve que animó mi primer año de Periodismo (que no tiene nada que ver con periodista, por cierto fue también el año del perrito Ricky, ¿os acordáis? Sí, yo también presencié el vídeo). Aquello fue muy fuerte, la pareja más polémica y extraña del instituto embarazándose con apenas 18 añitos. Fue falsa alarma.

Todo esto hablando mientras mi compadre de vez en cuando hace una referencia a una joven de buen ver (nombrémosla como T), que entorpece la claridad de la historia, pues mi amigo se despista de vez en cuando. Al final, acabado el desayuno y la ración de cotilleos, los dos chismosos salimos del bar y yo me voy pensando: “¡hay que ver, yo pensando mal de Y, y resulta que la pobre se habrá cansado de estar en la Monumental de Barcelona!,¡qué cabronazo X -principalmente porque nos la ha metido doblada a casi todos-!”

El caso es que nos separamos y me quedo con la duda de si X e Y se habían casado. ¿Eran ellos los que habían tenido un niño o eso eran S y R? Total, que me he quedado sin despejar la incógnita. Como en Matemáticas, en los chismes muchos no sabemos llegar a resolver el problema en cuestión y nos limitamos a divagar sobre el procedimiento.

Eso sí, mi vena chismosa me ha salido cara: más de diez horas intentando hacer una cosa que (idiota de mí) creía que podía hacer en algo menos de la mitad… ¡Pobres Patiños, Mariñas, Cantizanos y demás… Cuánto tienen que sufrir!

P.D. Bueno, al menos, el Madrid ha perdido 4-0, así en plan vapuleo, para que no te quede la sensación agridulce de que pudiste ganar… Y es que el que no se consuela, es porque no quiere.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Cotilleando en el bar”

  1. aprendizdesoñador Says:

    Jeje 4-0 y pq está SAN CASILLAS, q un poco más y le caen 8. Jajaja. El Bará todavía vive en tres competciones y el Madrid, a ver q piense, Lo eliminaron de la copa, ahora de la champions, jeje sólo queda la liga y tampoco la ganará jejejejeje 00000000000000000000000000000000000000000000000000

  2. aprendizdesoñador Says:

    http://www.manioticos.es/actualidad.php?subaction=showfull&id=1236696449&archive=&start_from=&ucat=4 menuda representante ste año. mira que canta bien, pero que mal me cae la tia. POYEYAAAA

  3. aprendizdesoñador Says:

    @msantaella
    Por cierto ya veo lo bien que te lo pasas en el desayuno, y luego dices q no te da tiempo terminar las cosas y eso. En fin si te pasas media mañana cotilleando y la otra mirando las tetas de T. . Me caes mal.

  4. Depaso Says:

    o.0…. el día que alguien me pida pruebas de que los hombres son amantes del chisme de la vida personal de equis & yes….. enlace…
    😛

  5. Punchis Says:

    los hombres son mas cotillas que nosotras Depaso… 🙂

  6. Depaso Says:

    Ya lo sé Punchis….pero a que si lo sueltas siempre te pedirán pruebas…. ya tenemos una 😀

  7. mai Says:

    Y yo que después de leer este post pensaba, ay, qué se puede comentar al respecto, aparte de que le hemos dado un repaso al abecedario entero, y mira que leo los comentarios y veo que sí se puede aprovechar cualquier oportunidad para meteros con los hombres.
    En fin…

  8. msantaella Says:

    Ha sido un ejercicio sano de curioseo infantil. Yo creo que casi todos hemos tenidos noticias de otros equis e yes (como Coldplay) y todos hemos demostrado algo de interés ante la noticia… El que esté libre de culpa, aunque sea en grado mínimo, que tire la primera piedra.

Responder

