Cuatro millones de parados (y subiendo)

¡Ooooooooooooooooleeeeeé! ¡Que salude, que salude! Solbes casi acierta con sus previsiones y tras batir marca tras marca la economía española se ha situado en los cuatro millones de parados, según la Encuesta de Población Activa. Tampoco hay que ser tan pesimistas (?), la última vez que rondamos la cifra había unos seis millones de personas menos en España, con lo que básicamente es como si de esos seis nuevos millones de españoles sólo cuatro no tuvieran empleo (¡madre mía!, ¡menuda metodología de sinvergüenza he empleado; de aquí a nada me están ofreciendo como mínimo una concejalía!).

La nueva ministra Salgado erraba hace unos días con sus previsiones: es que la pobre mujer no sé cómo ministra, pero de Nostradamus tiene pocas dotes. En fin, es cierto que el Gobierno da muestras de una impresionante, increíble e inaudita incapacidad de reacción (eso sí, con talante); pero no nos vamos a olvidar que el “milagro económico español” ha sido una de las mayores estafas de la última década. Los sesudos analistas se asombraban del crecimiento de la economía en España, y algunos, imbéciles a más no poder, ponían a este país como un ejemplo a seguir (?).

¿Se había vuelto el mundo completamente estúpido? ¿O sólo los españoles nos estábamos dando cuenta del gran timo? ¿O acaso cerrábamos los ojos o mirábamos hacia otro lado ante una situación coyuntural tan beneficiosa (y no para todos, claro)? Que nadie se engañe, ahora estamos jodidos porque hemos basado nuestro crecimiento en el jodido sector del ladrillo, o sea, que hemos aumentado la “riqueza” a base de especulación y hipotecar el futuro de cientos de miles de familia. ¿Qué mentecato podía esperar que el ritmo de crecimiento se mantuviera eternamente cuando todo el mundo empezó a mostrar preocupación por la sobrevaloración de la vivienda en España? ¿Cómo puede crecer un país cuya juventud se ve entrampada con hipotecas a 40 años por un valor mensual superior al sueldo de uno de los miembros de la pareja (no vamos a hablar de los que trataban de comprar una casa solos)? ¿Y qué decir de Ayuntamientos, promotoras, inmobiliarias y demás peña (banca incluida) que han estado poniéndose las botas, exprimiendo la gallina de los huevos de oro caiga quién caiga? ¿Cómo pueden tener ahora la desfachatez de pedir al Gobierno que pague los pisos que están sin vender? ¡No me jodáis!

Los que han estado atracando durante más de una década piden, encima, amparo en el nombre del bien común. Básicamente, que os vayan dando por el ojete. ¿Para qué coño se va a seguir incentivando a un sector que es pan para hoy hambre para mañana (bueno, ya ni eso)? ¿Por qué no se ha fomentado la creación de trabajo en sectores menos volátiles? Pues, básicamente, porque en España estamos regidos por una panda de putos listillos, creadores de la cultura del pelotazo, de gañanes sin escrúpulos incentivados por politicastros que se henchían de orgullos mirando las estadísticas sin profundizar en ellas (como el paleto aquel del bigote, ese que era muy amigo del sopla que capitaneaba (mejor dicho, intentaba) los destinos del mundo mundial)… Y ahora dónde está esa manada. Están al acecho, escondidos, buscando otros lugares donde volver a dar el pelotazo: se trasladan al este de Europa, allí donde podrán repetir las tropelías cometidas en esta tierra, donde podrán volver a especular, a trapichear con el consentimiento de ayuntamientos, alcaldes y concejales corruptos. Donde invertirán uno y obtendrán cuatro, mientras que el tío de a pie verá cómo mientras su sueldo crece al ritmo de x, le piden 30x para poder tener un espacio donde construir una familia.

Eso sí, que nadie se engañe, no sé si en España habrá cuatro millones de parados, o menos o más. Lo que es seguro es que esos cuatro millones de parados no pueden estar sin ingreso alguno. Habrá una cantidad que tenga temporalmente el subsidio del desempleo, habrá otro porcentaje importante que trabaje en negro, los habrá afortunados que casi estén mejor ahora que antes porque estarán cobrando el desempleo y haciendo trabajos en B, y por último, estarán los verdaderamente jodidos: sin prestación y sin un puto empleo que les dé para llegar al final de mes. Si el número de componentes de este grupo se dispara, entonces es cuando verdaderamente “se va a liar parda”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Cuatro millones de parados (y subiendo)”

  1. aprendizdesoñador Says:

    a ver si llegamos a 5 millones. hagan sus apuestas. cuanto tardaremos??

  2. mai Says:

    Enero 2010

  3. Punchis Says:

    Lo importante es que no nos caigamos en el saco, no?
    :S

  4. msantaella Says:

    @aprendizdesoñador
    @mai
    bueno, si en un trimestre hemos “crecido” 800.000; a este ritmo, en verano estamos ya ahí, ahí… A ver si empiezan a abrir los chiringuitos de la playa y “arreglamos” esto…

  5. msantaella Says:

    @Punchis Mejor no lo decimos en voz alta, nos vaya a dar mal fario.

  6. CHE-CHU Says:

    No comprendo porque Aznar, alias Ansar, abre la boca, si con ella cerrada está más guapo. Ël es precisamente el menos indicado para hablar de soluciones a una crisis en la que tiene mucho que ver, por la política neoliberal que llevó a cabo durante los años en que ejerció de presidente. Además, conocemos de sobra su receta; mayor explotación laboral con sueldos más bajos, despido libre y entre otras lindezas más, privatizaciones de todo lo que tenga que ver con lo social. Insisto una vez más, en lo que vengo diciendo en diferentes foros, la única solución para acabar con la explotación laboral, los sueldos y pensiones de hambre, el paro, e incluso con la crisis, está justamente en lo contrario a lo que pide Aznar, porque los trabajadores en nada somos culpables de esta crisis y sin embargo, somos los que más la estamos sufriendo.

    A pesar de que somos un país de servicios y nuestra débil economía, al no contar con una industria potente, está sustentada sobre cimientos de cartón; como el turismo; la construcción; los altísimos impuestos indirectos en todos los productos, incluidos los de primera necesidad; y el consumo, se pueden mejorar mucho las cuentas del Estado, dejando de despilfarrar dinero público a manos llenas. Cientos de miles de millones de euros, son dilapidados todos los años, al tener que mantener a instituciones de demostrada inutilidad total, como por ejemplo; la Iglesia Católica, que además de ser absolutamente improductiva y por consiguiente una pesada carga para los contribuyentes, provoca graves enfrentamientos sociales intentando imponernos sus ideas retrógradas. Y que nadie me salga con el manido cuento de que mediante Cáritas y otras instituciones eclesiales, la Iglesia ayuda con su dinero a los más necesitados, porque no es cierto, ya que el dinero que utilizan Caritas y otras entidades en ayudas, lo reciben aparte en forma de subvenciones. Además, muchas otras instituciones públicas, cumplen solo un cometido, el de servir de asilos de lujo donde colocar a parientes, amigos, queridas, queridos y demás inútiles.

    Conviene recordar también, que regalarle un montón de millones del dinero de todos a entidades bancarias que, como víctimas en algunos casos, pocos y victimarias en otros muchos, han estado obteniendo durante muchos años mil millonarios beneficios, suena a privatizar las ganancias y a socializar las pérdidas. Por lo menos y para disimular un poco, se podría haber pedido a los bancos que a cambio de todo ese dinero, entregaran al Estado las viviendas que han embargado a quienes no han podido pagar la hipoteca y que ya las tienen amortizadas, para que el propio Estado las pusiera en alquiler a un precio muy asequible, a jóvenes y a familias en situación precaria. Pero ni eso. De todas formas es comprensible, porque el PSOE, tiene de socialista lo que yo de obispo y soy ateo convencido y de rigurosa práctica diaria.

    Dejaré para otro momento el tema de la corrupción, que es mucha. El de la monarquía, que todavía nadie me ha sabido explicar de forma coherente que coño aporta a este país una institución que nos sale carísima de mantener y que nos ha sido impuesta por un dictador, como no sea para darle continuidad a su sanguinario régimen. Y otros mas, porque si algo tenemos de sobra en este país, es loros y no tan loros, inflándose a comer chocolate a costa del erario público.

    Ponga el Estado sus cuentas en orden, no malgastando ni un solo céntimo de dinero público. Exija a los bancos que dejen de ahogar a las empresas, sobre todo medianas y pequeñas, al negarles créditos que necesitan para poder seguir funcionando y persiga la corrupción, que es mucha y que también la pagamos los de siempre; los trabajadores.

    Y a los trabajadores y jubilados, recordarles, que mientras sigan votando a partidos políticos que llevan más de treinta años recortando sus derechos, hasta llegar a la insostenible situación que hoy impera, siempre estarán jodidos, ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos. ¿Que qué partidos son esos? Por sus obras los conoceréis, que no os quepa la menor duda.

    CHE-CHU

  7. msantaella Says:

    @CHE-CHU Muchas gracias por compartir tu opinión y tu argumentación, Che-Chu.

    No puedo más estar de acuerdo contigo en que, entre otras cosas, en España sobran loros y corruptos… Y que el señor Aznar estaría mejor “calladito”, en vez de aprovechar la coyuntura para fanfarronear en el XL Semanal, sugerir fórmulas mágicas (que, por lo visto, sólo él conoce) y escabuyirse de las preguntas comprometedoras sobre su responsabilidad en el castillo de naipes inmobiliario.

    Un saludo

  8. CHE-CHU Says:

    EL QUE FALTABA
    Señor Cañizares, ha tenido usted la osadía de afirmar, que una reprobación a su Papa, viene a ser el equivalente a una ofensa a España. Que manía tienen usted y los de su cuerda, con magnificar los hechos para enardecer a todos esos tontos y meapilas, que nunca faltan en cualquier sociedad. Asegura usted sin ruborizarse, que; “constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones…” Lo cual, y conviene que alguien se lo diga, es una solemne estupidez cargada de venenosas intenciones.

    Es imposible y usted lo sabe, que quien cuestiona y rechaza una declaración tan alejada de la verdad, como la vertida por Benedicto XVI, sobre la protección que el preservativo ofrece ante un virus que ha causado ya millones de muertos, cometa falta alguna, porque pone en su sitio, a quien, da igual el cargo que ocupe y lo endiosado que esté, es capaz de soltar por su boca barbaridad de semejante magnitud. El preservativo y esto lo saben muy bien usted y su Papa, es uno de los métodos más eficaces que existen, para frenar la propagación del SIDA y por consiguiente, para salvar vidas. Estamos hablado de salvar vidas, señor Cañizares, eso que su Iglesia alega cuando se opone al aborto. Es posible, con su Iglesia todo lo es, que usted y su Papa, estén mas interesados en salvar a quienes todavía son embrión, que la vida de aquellos que ya caminan por este tortuoso valle de lágrimas. Dele usted un buen consejo a su Papa, señor Cañizares, digale usted, que antes de abrir la boca, la conecte con el cerebro. De esa forma, se ahorrará hacer un ridículo tan apoteósico como el cosechado con su declaración sobre el preservativo, que, para más INRI, tuvo el macabro gusto de soltarla, en el continente donde más seres humanos mueren anualmente a causa del SIDA.

    Dicho esto, pasemos a la segunda parte de su nada afortunada frase. Segunda parte, en la que hace usted referencia al amor que Benedicto XVI tiene por España. Mire usted, señor Cañizares, si ese señor tuviera tan solo una miaja de consideración y respeto por España y por los españoles, no permitiría que ni un solo euro del erario publico español, fuera utilizado para mantener con tanta opulencia, a los miembros de su Iglesia en este país. Sabiendo como sabe, que el costo real de semejante ignominia llamada concordato, yo la llamaría estafa, supone para los contribuyentes españoles una cantidad en euros, que ronda los doce mil millones anuales, tan necesarios, sobre todo ahora con la crisis, para paliar las muchas carencias que una parte importante del pueblo español está sufriendo. Lo del Papa y su Iglesia no es amor por España, es en todo caso, apasionada obsesión por el vil metal.

    Y por último, pide usted que todas las misas que se celebren en este fin de semana, se ofrezcan, “en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI”. ¡Pero esto qué es señor Cañizares! mofa, befa, burla, cachondeo o, otro insulto más la inteligencia cargado de soberbia. Por cierto, ¿de dónde saca usted eso de que nos preside en la caridad? ¿Cómo se puede hacer tanto alarde de cinismo y soberbia? Mire usted, para empezar, no confunda la parte por el todo, ese señor le presidirá a usted, al resto de ensotanados como usted y a todos los meapilas que, por no haber sido capaces de desprogramarse del lavado de cerebro que sufrieron siendo niños en catequesis y centros de enseñanza, disfrutarán con la parafernalia ritual de las misas, más que un tonto aplaudiendo con las orejas. Pero los demás, los que sí hemos conseguido borrar de nuestro cerebro, todos esos miedos inculcados en nuestra infancia por expertos manipuladores monoteístas, con el obsceno fin de llegar a controlarnos de adultos, no vamos a caer en su sucio juego.

    Y para terminar, pedirle un favor que no coloque usted nunca juntas, dos palabras tan opuestas entre sí como; Papa y caridad. Si en sus dos mil años de nefasta existencia, la Iglesia Católica hubiera estado presidida por Papas caritativos, nunca habría llegado a convertirse en el imperio económico que hoy es. Porque vendiendo Biblias…

    CHE-CHU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: