Risto, el circo de Telecinco y el rey del pollo frito (OT: Ojete Tontuno)

¡Coño, con mi faceta rappeliana! Ayer hablo de mi amigo Teddy y hago mención al rey del pollo frito… y ¡voilá! hoy me lo encuentro, al verdadero, en el programa destinado a convertirse en el emblema de los valores de Telecinco (por el culo te la hinco), o sea, teatralidad, morbo, provocación y mucha, mucha polémica. Sí, claro, OT (Ojete Tontuno).

Para empezar, el teatro de la vuelta de nuestro querido Risto Mejide. A fin de cuentas, el formato del programa está tan gastado y el enfoque de Telecinco es tan cansino, que sólo Risto dando por culo (que no Jesús Vázquez) le puede dar, a lo mejor, quizás, puede, tal vez, un poquillo de vidilla.

Por otra parte, está todo el attrezzo, todo lo que hace girar la rueda de la audiencia. Con ese Jesús Vázquez, en su papel de mariquita mala, y con un atuendo digno de Agatha Ruiz de la Prada en el día del estreno. Eso sí, ¡hay que ver lo bien que se conserva el colega!

Otro de su acera, Ángel Llacer, estará nuevamente como indigno profesor de la Academia. Como showman, un espectáculo; pero su capacidad directiva es similar a mi habilidad para el cante flamenco. Claro, que esa opinión es propia de los pardillos que pensamos que en OT intentan “formar” a cantantes (que no artistas); pero si nos centramos en su vena circense, entonces puede que Ángel sí sea el payaso adecuado para orquestar en esta fauna.

Después están los grandes olvidados: los alumnos. Aspirantes que desde años luz no se comen una rosca en el mundo de la música; no obstante, con un poco de suerte, acaban en la televisión (eres la rehostia sí acabas en Supervivientes). Y ni trayendo a Bisbal logran cambiar esa tendencia. También es que ese uno ha dado ya por treinta y siete generaciones, todo hay que decirlo.

Y el último, aunque no por ello menos importante, el nuevo “fichaje” estrella. El rey del pollo frito, sí, sí, el auténtico: Ramoncín, como miembro consagrado del jurado. Su disco de diamantes por el millón de copias vendidas (y eso que el top manta le jodió mucho), sin que nada tuviera que ver su papel de perro faldero de la SGAE (¡qué levante la mano quién tiene un disco original de Ramoncín!, ¡y la otra mano los que conozcan más de dos canciones del autor sin tener ningún disco!) le avala. Él mejor que nadie les podrá enseñar a los chavales lo jodido que es sobrevivir en el mundo de la música y la dificultad de estar más de veinte años viviendo del cuento… ¡con dos cojones! ¿No será un intruso que ha colocado la SGAE? ¿Cómo la impostora que está en el ministerio de cultura (con minúsculas)?

Al menos hay algo que despierta mi interés: ¿tendrá Risto cojones de meterse con el pollo frito?, ¿convertirán a OT en otra plataforma en la que lanzarnos mensajes subliminares de lo mal que está la “piratería” y los perjuicios que ocasionan en los “artistas” (¡Pobrecitos ellos, que no van a llegar a final de mes! ¡Hostia! Si se podrían buscar un trabajo de mierda con un sueldo de mierda como el resto de los seres humanos en vez de vivir como Ramoncín)?

En fin, que OT está de vuelta (¿o de vueltas?)… y huele (¿o hiede?) peor que nunca.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios to “Risto, el circo de Telecinco y el rey del pollo frito (OT: Ojete Tontuno)”

  1. mai Says:

    Yo prefiero quedarme con lo bueno, pasando por alto los modelitos de JV, las horteradas de Ramón, las reacciones patéticas de los concursantes, la indignante duración del programa, o que ya sepamos cómo es.
    Si, OT es OT, y tiene muchas cosas que no nos gustan, pero podemos encontrar: de vez en cuando alguna intepretación o canción interesante, todo lo bueno de meter 15 tíos o tías en una casa que no tiene GH, y lo mejor: practicar la creatividad (algo tan difícil como olvidado) y aprender a evaluar/opinar/juzgar el trabajo de otros, identificando puntos fuertes y áreas de mejora, tanto aprendiendo qué se debe decir como qué no se debe decir.

    En el balance, me parece que merece la pena mucho más que casi todo lo demás. Porque hasta Lost se puede presentar en formato patético e insufrible, de seis en seis (y eso que no es en la sexta).

  2. Punchis Says:

    Merece la pena ver OT, solo sea por oir a alguno cantar bien de vez en cuando y por RISTO.
    Pero vamos a tener que aguantar las ganas de vomitar muchas veces este año con el Ramoncín, el Jesus, que cada día anda más tonto y el tonto del Angel… En fin, es lo que tiene ser fan😀

  3. aprendizdesoñador Says:

    Para los maniOTicos es duro ver en lo que Telecinco ha convertido este gran programa. Menos mal que está Risto. Odio a Jesús, a Ángel todavía no, y es que en los 2 primeros OT estuvo genial, claro que entonces sólo era profesor. En fin, a ver que tal este año. Yo seré siendo fiel seguidora.

  4. mai Says:

    aprendizdesoñador: todo es relativo; estoy seguro de que si Busta hubiera estado en el OT3 o OT5, dirías que fue genial

  5. lunadegipto Says:

    Señor Santaella, me indigna enormemente que hable usted mal del Rey del Pollo Frito. Yo puedo levantar la mano porque tengo un disco (y de vinilo) de este cantante y compositor, y puedo lavantar la mano porque conozco mas de dos canciones de él. En fin, mejor no recordar malos momentos de la vida.😉

    Creo que se te ha pasado por alto un personaje que, edición tras edición, va ganando en popularidad y que, si comparas su actitud desde un principio, cada vez está mas suelta a la hora de actuar en el circo de OT. Se trata de Noemí Galera. ¿No te has fijado en los gestos cada vez que el Sr. Ristro hace algun comentario? Es como el que cuida al elefante en el circo, si no le das cacahuetes no trabaja. Pués igual.

    PD: el disco de Ramoncín creo que es prestado aunque despues de 15 años creo que puede considerarse casi de mi propiedad.😉
    PD 2: ¿has visto la foto de “The Kitchen´s King” en la wikipedia? Tiene cara de sádico.
    PD 3: ¿Cuándo te vas a presentar pa presidente de algo? Yo te voto. jeje

  6. msantaella Says:

    @mai es el punto de visto de un auténtico fan… Que el resto de lo que hay en la tele sea muy malo no significa que OT sea mejor. Que sigue teniendo sus cosas buenas, sí, claro. Pero cada vez hay que excavar más para poder encontrarle sus cositas, aun reconociendo que los chavales de este año, a priori, prometen. Lo malo es que Telecinco es Telecinco, y pasado el “efecto Lúcia” mucho me temo que acabarán “maleando” el formato, que es lo que mejor se les da…

  7. msantaella Says:

    @lunadegipto me estás dando la razón indirectamente: tienes un disco prestado de alguien al que, seguramente, se lo regalaron y, probablemente, el que hizo el regalo se mangó el disco para gastarle una broma al colega ;P.

    Es verdad que no he comentado nada de Noemí porque para mí es el doctor Jekyll de Risto: los dos, en realidad, son la misma persona.

    P.D. En verdad, es un cabronazo el que ha puesto su foto en la Wiki (¿la habré puesto yo?).
    P.D. 2. Me voy a presentar a presidente de la SGAE, para sustituir a Teddy Bautista o a presidento del ministerio de cultura -con minúsculas-. En ambas partes estoy convencido de que haría un gran trabajo (antes de que me despidieran fulminantemente en menos 48 horas, claro está).

  8. msantaella Says:

    @Punchis
    @aprendizdesoñador
    Puede que nosotros, los que somos fans de Risto, tenemos una gran parte de la culpa de lo sucedido con OT. Una vez que entra alguien como Risto en ese programa, básicamente ya va contra el espíritu de las primeras ediciones. Una cosa era Pilar Tabares o la primera Noemí Galera que hacían críticas constructivas y lo de Risto es otra bien distinta. Es realmente un alarde de creatividad constante pero más destructiva que constructiva la mayoría de las ocasiones.
    En fin, supongo que una vez que estamos en la charca, mejor con Risto que sin él…

  9. kulasaim Says:

    SI FUESE FUEGO, HARÍA ARDER EL MUNDO; PRIMERO LA MÚSICA, Y DESPUÉS LAS PALABRAS; OTRO TIMO NO…

    http://www.nicolasespositochedel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: