A esos seres entrañables

Sí, sí, todas nacieron en este planeta, aunque muchas veces nos cueste trabajo reconocerlo. Las podrás identificar por una serie de rasgos que suelen ser comunes:

– No tienen paladar: la comida siempre está fría, especialmente la leche o el café (aunque veas las burbujitas en el líquido que te advierten “hirviendo, hirviendo”.

– Jamás comerás lo suficiente para ellas. De hecho, sus frases favoritas son del estilo: “¡No has comido nada!”, “¿Quieres un poquito más?” o “¿Estás más delgada/o?”.

– Forma parte de su esencia hurgar en tus cosas. Decirles que no toquen tal o cual cosa es una clara provocación a que la hagan.

– Si vuelves en avanzado estado etílico siempre le puedes apuntar que te has comido una hamburguesa que te ha sentado mal. Por supuesto que te creerán (si ya no te creen, tienes un problema con el alcohol ya de consideración).

– Son admiradoras incondicionales tuya. Si ellas no te ven guapo/a, eso es grave… mucho.

– Cuando eras pequeño/a e ibas a la playa, te tenían durante dos o tres horas esperando en la arena, en plan giliflautas, tras la comida “para que no te dé un corte de digestión”.

– Navidad y Nochevieja: ocasiones especiales para verlas achispadas y comportándose de una manera “irregular”.

– ¿A quién no le han hecho una llamada inoportuna un día que estabas de parranda?

– Las primeras en darse cuenta de cuando tienes un problema.

– “Niño/a, ¡¡cómete el plato de lentejas!!”.

– Creadoras del “cubo mágico”: allí echas la ropa y, un par de días más tarde, aparece lavada, planchada y tendida en tu armario ropero. (Sólo descubres el valor del “cubo” cuando no estás viviendo con ellas).

– Las únicas personas en el mundo que se preocupan por ti más que tú mismo.

– Tienen una inexplicable obsesión con la limpieza de tu ropa interior: “por si te pasa algo, que tengas las bragas/los calzoncillos limpia/os”. (?)

– Les dedicamos el primer domingo de mayo de todos los años, aunque verdaderamente nunca las valoramos en su justa medida… (Creo que porque nos bloquearíamos si reconociésemos que alguien nos da tanto a cambio de tan poquito).

A todas ellas, nacidas en la Tierra pero con las poderes de Krypton, va dedicado este post.

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 comentarios to “A esos seres entrañables”

  1. Punchis Says:

    Viva la madre que me parió!!! Y la que parió a aprendiz, la te parió a tí… y a mai, y a los punchiscitos(esa soy yo, pero qué diablos.. mi trabajito me costó :D)
    Vivan las mamás, qué poco les decimos TE QUIERO y qué mucho se lo merecen😀
    Besotes!

  2. aprendizdesoñador Says:

    Ay la Chelooooo!!! La mejor madre del mundo. Yo no tenía el cubo mágico. Pero si la lavadora mágica. Ay cuanto lo extraño.

  3. Depaso Says:

    Ves? Ahí es donde yo comienzo a sospechar el por qué de mis rarezas… porque a mi me ha tocado la madre de Monica Geller…igual un beso y una disculpa por las molestias causadas qué se le hace😄

  4. unaquellegaysequeda Says:

    yo estoy en fase de coger camisetas “viejas” y hacerlas trapos de limpiar… con lo que hemos sido y ahora repitiendo sus pasos, pero es que es lo que mejor seca!!

  5. msantaella Says:

    @Punchis
    @aprendizdesoñador
    jaja, sois unas cheloides en pequeñitas

  6. msantaella Says:

    @Depaso Ahora empiezo a entender porque te cae mal tu hermano “Ross”… Aunque ya será para menos, que también eres mamá😄

  7. msantaella Says:

    @unaquellegaysequeda jajajajajajaja… esa característica esencial se me había olvidado!! Pero en Londres siempre tienes la excusa de que sólo es por llevar la contraria a los ingleses… ¡¡Con lo que tú eras!!
    Gitana, acuérdate de que pasamos por tu ciudad en verano…
    Un beso

Responder

