La cola de los desequilibrados

¿Qué es lo mejor que puede hacer un español un martes a las 22:30 horas (“oseasé” la diez y media de la noche)?

Opción 1. Estar en su casa viendo House (aunque sea repetido) mientras come. La idea es atractiva, pero mejorable.

Opción 2. Hacer algún tipo de deporte raro, rollo footing, squash, paddle, fútbol o alguno de esos deportes minoritarios que practican muchos de los gañanes de mis colegas. Está alternativa cobra fuerza, es bastante adictiva y te permite desfogarte (¿incluimos en este apartado deportivo hacer el amor y/o follar?). Sigue siendo algo que se puede superar.

Opción 3. Conectarse a Internet a hacer lo que sea: googlear, twittear, facebookear, myspacear, tuentiar, pornhubear… o, simplemente, marearte con las noticias deportivas contradictorias de Florentino Pérez y sus fichajes-no-fichajes. Puede que está sea la opción que cuente con más followers, dependiendo del momento…

Opción 4. Irte a una farmacia de guardia y hacer cola para comprar un producto que has tenido diez horas para poder adquirir sin tener que esperar. Pues sí, señoras y señores, aunque parezca mentira, ésta es la respuesta correcta. ¿Por qué? Pues porque lo valemos: así de claro y así de simple. Somos españoles: hemos votado a Aznar y a Zapatero ¡¡dos veces!! Está más claro que el agua que o nos va la marcha y/o estamos tarados…

Eso sí, esa cola es de las de verdad. Respeto absoluto. Silencio sepulcral, que le da a uno hasta vergüenza toser. Y no te digo nada si te llaman al móvil, te sientes peor que si te telefonearan en mitad de una misa o del cine: “estoy en la farmacia, ¿qué quieres?, después hablamos, que lo del incendio de la casa puede esperar”, y cuelgas indignadísimo/a, con la cabeza gacha para no soportar las miradas acusatorias que se ciernen sobre ti.

Nada que ver con la cola del Mercadona, jolgorio también patrio. En el Mercamona, la fila avanza a velocidad vertiginosa. El otro día no había terminado de poner la compra en la primera bolsa cuando la muchacha, cual muestra de eficiencia japonesa, ya me estaba diciendo “firme usted –sic– aquí”. En el ritual de la farmacia, eso sería impensable, poco menos que herético. Hay que cumplir con todos los pasos marcados por la “ceremonia”. “Hola, buenas noches”. “Buenas noches”. “¿Me da…?”. El farmacéutico (a estas horas, normalmente hombre) desaparece de tu visión (porque a las diez y media de la noche rige el  “procedimiento gasolinera”: a puerta cerrada y por megafonillo)… y ya volverá. Cuando reaparece, tras resurrección de Cristo a los tres días, te indica la cantidad, pagas religiosamente y muy educadamente saludas y te vas (a tomar por culo, como tiene que ser). Todo ello como si fueras un ferviente “semanasantero” en el día que sacan a tu Cristo o a tu Virgen.

Y en esto, que en medio de este proceso místíco, oyes gritar desde un coche: “¡dejad de comprar condones!, ¡a pelo!”… A tomar por saco tu fe…, otra vez.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

10 comentarios to “La cola de los desequilibrados”

  1. Depaso Says:

    o.0

    Bendito mi Wallmart 24 hrs a 300 mts de casa SMACKKKKKKK

  2. msantaella Says:

    @Depaso ¡¡Yo creía que el Wallmart era una exclusiva yankee!! Tranquila, ya mismo los cierran todos y os ponen mercadonas ;P

  3. Depaso Says:

    Que la lengua se te haga Chicharrón (maldición mexicana muy efectiva ¬¬) Mira que Wallmart vino a hacer que la competencia también pensara en las 24 horas. Yo abuso, cierto, a pocas veo haciendo el súper a las 3 am, pero tener muchas opciones las 24 horas para conseguir Ventolín, no tiene precio.

  4. Depaso Says:

    PD Ventolin= http://es.wikipedia.org/wiki/Salbutamol

  5. aprendizdesoñador Says:

    To los flipaos en la cola jejeje.

  6. aprendizdesoñador Says:

    La primera vez que vi una farmacia en servicio las 24 horas fue en Mallorca. “Cuánto ha llovido desde entonces” Me hago mayor, ya mismo iré yo tb a la cola de los desequilibrados, me falta poco.

  7. msantaella Says:

    @Depaso En España ese tipo de productos sólo puedes comprarlo en farmacias, ¿en el Walmart venden medicinas?

    • Depaso Says:

      Efectivamente, medicinas controladas y los demás supermercados también en su área de Farmacias. Recuerda que en el tercer mundo aún no nos atan las manos con leyes rígidas.
      Muchos quizás piensen que es caótico. Los asmáticos estamos encantados 🙂

  8. msantaella Says:

    @Depaso Todo llegará, y empezarán a poneros leyes que os coartarán la libertad hasta el extremo de que el que tenga un caniche lo tendrá que sacar a la calle con bozal y cuerda corta 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: