Nos quedamos sin Jacko

Lo siento, Piti. Al final no va a poder ser. Uno de tus sueños no se podrán hacer realidad. Varios meses especulando sobre qué fecha pillar para ir a ver a Michael Jackson a Londres, buscando el mejor precio en la reventa para intentar encontrar unas buenas localidades, y resulta que Jacko se nos ha ido. Sabíamos que no estaba bien, pero a todos nos ha sorprendido que se haya marchado así, tan de repente.

Creo que es la muerte de la música más relevante desde que falleciera el otro “Rey”, el dios Elvis. No es que me olvide del homicidio de Lennon, pero es que John cuando fue asesinado ya no formaba parte de The Beatles, se dedicaba a la experimentación y pese a su fama, no era exactamente lo mismo que el ultra-amado/ultra-odiado “Rey del Pop”. 

En breve, he de suponer que aparecerán los primeros “yo he visto a Michael Jackson”, tan propios de las megaestrellas. ¿Lo verán en Las Vegas? ¿En Londres? ¿En Manhattan? ¿En Puerto del Rosario?

Y mientras tanto, el Thriller continuará aumentando su ventaja con respecto al segundo álbum más vendido. Youtube reventará a visitas con los vídeos de Jacko (http://www.youtube.com/watch?v=gCqQ2JcQWGs, ya sé que debería poner el Thriller, pero soy más del They don´t care about us). La MTV le dedicará el día. Se prepararán películas. Biografías autorizadas y no autorizadas. Programas sacando lo bueno y lo peor de lo peor del personaje. Y el Piti seguirá buscando “el hombre en el espejo”…

No es que haya sido una persona especialmente de mi devoción, pero no se le puede negar su valía y su influencia como fenómeno musical. Recuerdo perfectamente cuando era crío, y sólo había dos canales de televisión, cómo constantemente repetían (y sistemáticamente cortaban) su vídeo de Thriller. Después llegarían sus Smooth Criminal, Black or White et alius… Más tarde todavía, se sucederían los escándalos y las recopilaciones. Lo último: su planificada “resurrección en Londres”.

Ahora, el mito, la leyenda (no veo posible ninguna portada alternativa, por ejemplo, en el próximo número de la Rolling Stone)… El “Rey del Pop” ha muerto. ¡Viva el “Rey del Pop”!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Nos quedamos sin Jacko”

  1. Depaso Says:

    Increible… hace un mes, estábamos viendo un video donde un concursante hacía el paso de Jackson… y mi enano de 10 años me dice: “Mira, el paso de Pinocho el de Shrek”
    o.0
    Le dije… no, ese paso no es de Pinocho… ven que te voy a enseñar a MJ en el youtube. Esa noche estuvimos viendo todos sus videos, desde el ABC123 con sus hermanos hasta donde aún se le notaba negro (afroamericano como dicen alla).

    Se murió una leyenda… los siento por la Fawcet a quien le opacaron su partida

    • msantaella Says:

      ¡Qué grande tu crío!

      Creo que la leyenda se agigantará. Supongo que es muy difícil ser una megaestrella de la música y morir de viejo, tranquilamente, con la gente que más quieres…

  2. aprendizdesoñador Says:

    Al pop se le paró el corazón.
    Este es el titular de prensa que más me ha gustado de todos los que he visto. Refleja perfectamente lo que ha sucedido.
    Una gran pérdida para sus fans. Espero que las televisiones se dediquen más a su música y no a su faceta oscura.

    • msantaella Says:

      todavía quedará mucha mierda por sacar, y dependiendo de qué cadena, más… Pero con el paso del tiempo, lo que no sea música será sólo anécdota.

  3. tamara Says:

    Es una pena,una perdida en la musica,el mas grande del pop!!fue y seguira siendo el mas grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: