Intoxicación por vitamina C: tropezando con la misma piedra por enésima vez

Mira que ya me lo habían advertido tantas veces antes: Punchis, Depaso…, pero nada, que no aprendo. Me ha vuelto a pasar: en una época en la que en Málaga, con la Feria, la gente coge unas cogorzas de campeonato, dando trabajo de más a los pobres de la ambulancia (nada que ver con los municipales, a los que le suman 300 euros adicionales a sus excesivos sueldos por cada día de Feria, en las que los ves agobiados, hablando en grupos animadamente mientras dejan transcurrir las horas: “otros 300 euracos a la huchaca”). Pues eso, la peña cogiendo unos ciegos de impresión y yo intoxicándome con vitamina C. ¡Ojito con los zumos de naranjas!

Estamos J.D. y el presente autor buscando un rincón en el que haya sombra por un lado y en el que se esté tranquilo, por otro. Cosa prácticamente imposible en un día de Feria, pero tras algunas vueltas llegamos a una esquina que, curiosamente, cumple los dos requisitos… Y lo que es más, no se trata de un rincón en el que las personas, normalmente varones, víctimas de un excesivo consumo de Cartojal acuden a cambiar el agua al canario para así poder seguir dándole a la ingesta clásica de estas fechas.

Nosotros tratamos de entablar una conversación, y aquí el menda, por prescripción médica, nada de alcohol. No es que sea un problema, salvo por la cerveza: ¡ay, cómo te echo de menos, rubia, clarita, fresquita! La opción del zumo de naranja, “pero es de botella”, es la que veo más apropiada. Mi compañero de tertulia opta por la caña.

Así intentamos pasar el rato, con el plasta del camarero, que cada medio minuto viene a limpiar la mesa y a preguntar si queremos algo más. ¡Madre mía, qué celo! El “hioputa” consigue, de esta manera, que incrementemos el consumo de nuestras respectivas bebidas. Eso sí, cuando le pedimos unos frutos secos o algo para acompañar al líquido bien que se hizo el loco… Luego de insistirle en repetidas ocasiones, nos comenta que “ay, lo siento, se nos ha acabado ahora mismo”. Lo cual no es obstáculo para que siga con su particular “dale que te pego” al trapo y al “¿quieren algo más?”.

Pasado un par de horas, ante tantas interrupciones, pedimos la cuenta y nos largamos del bar-quieren-algo-más. Al llegar a mi casa, mi delicado estómago me recuerda las consecuencias de un excesivo consumo de vitamina C. Y tengo una fiesta nocturna con continuas visitas al cuarto de baño.

¿O acaso el responsable de esta distorsión estomacal fue el olor sobaquil que impregna de Málaga en estos días? Tendré que preguntarlo a algún médico… pero eso será otro día.

¡Ay, Naranjito! Tu sonrisa en verdad es malévola. Cada día estoy más convencido de que fuiste la ruina de nuestra selección en el 82

¡Ay, Naranjito! Tu sonrisa en verdad es malévola. Cada día estoy más convencido de que fuiste la ruina de nuestra selección en el 82

Etiquetas: , , , , , , ,

17 comentarios to “Intoxicación por vitamina C: tropezando con la misma piedra por enésima vez”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mira que ya me lo habían advertido tantas veces antes: Punchis, Depaso…, pero nada, que no aprendo. Me ha vuelto a pasar: en una época en la que en Málaga, con la Feria, la gente coge unas cogorzas de campeonato, dando trabaj…..

  2. Punchis Says:

    Pobre naranjito…. que culpa tendrá el simpático frutote de tus excesos…
    😀

    • msantaella Says:

      Que no es tan bueno, tiene una sonrisa sospechosa y un cuello extraño… Yo estoy por pensar que lo diseño algún italiano…

  3. Depaso Says:

    NO, ahora no te recetaré el mango (quizá inconscientemente te has vuelto a intoxicar pensando en el remedio????? XD)

    Asi que ahora toca:
    Sopa de corcho!

    • msantaella Says:

      Oye, lo de la sopa de corcho me da a mí que no va a ser un consejo de buena amiga… Volveré al agua. ¡Qué remedio!

  4. El cruzado Says:

    Hasta dónde se puede llegar…je je je….Yo siempre lo digo, después del agua, la bebida más sana es la cerveza, siempre en su punto de moderación…al menos más que los zumos de botella. Así que en la próxima acompáñame y verás que bien!!!

    • msantaella Says:

      Qué cabrón!! Si hubiera puesto el “alpiste”, no me habría “intoxicado”. La culpa, como siempre XD, es de jdcuenca (a qué no adivinas quién es ahora el culpable de todo lo habido y por haber, y quién está poniendo siempre “pegas” y del que todo el mundo tiene quejas??)…

  5. librattus Says:

    La naranja que te afloja la panza, y te obligó a una mudanza fecal inminente, por no haber pagado la hipoteca de la caña, por tratar de evadir a la rubia, te toca lo que te toca, mas vale malo por conocido, que zumo por conocer. 🙂

    Me sentí inspirado en este post friki. jajajajaaja

    🙂

    Saludos.

    • msantaella Says:

      Jajajaja. Está claro que la cerveza es mejor que el zumo de naranja, pero si me hubiera bebido una rubia, yo no podría haber escrito el post, ni tú te habrías inspirado con el comentario, jeje.
      Saludos

  6. librattus Says:

    Con post friki me referia a lo que te escribi, no a lo que escribiste para que no se mal entienda.

    Saludos

    🙂

  7. Manuel Cañizares Says:

    entre el zumo de naranja y la xevexa esta el shandy, que engaña muxo
    saludos

  8. aprendizdesoñador Says:

    Lo que hay que hacer es beber mucha pepsi y comer muchas chuches. No tanto zumo de naranja, que eso no sabe a naaaaa.
    Ayssss la vida sana que me llevas ultimamente no es tan sana, pq mira lo que pasa. Mejor beber otras cosas que en teoria no son tan sanas, pero que estan que te cagas (nunca mejor dicho)

    Por cierto ¿dónde queda el wc?

    jeje

  9. aprendizdesoñador Says:

    Ahhh que se me olvidaba: NARANJITO MOLA MUCHISIMO!!
    Te metes con el pq tu naciste antes que el y te sientes viejuno.

Responder

