Hombres, Mujeres, Viceversa y OBK

¿Quién le dio sentido a nuestro amor? No fui yo, fue nuestro corazón.

Con este tipo de letras y otras por el estilo, OBK conquistó el panorama musical español de una manera que todavía hoy muchos no llegamos a comprender. Pues lo mismo ocurre con uno de esos programa de Telecinco, bueno, en realidad con casi todos; pero ahora quería centrarme en el espacio televisivo que parió a Efrén y Soraya. Os acordáis de la historia, ¿no? Un tío de Vélez-Málaga que era un encanto según todas las mujeres (y también, según el share del programa) y que estuvo casi medio año en “Mujeres, hombres y viceversa” dando la tabarra y metiéndosela doblada a casi todo el mundo, Soraya incluida.

Yo del programa, pues básicamente había visto algunos fragmentos y las fotos de Soraya en Interviú, hasta esta mañana. ¡Ay, qué desdicha! Allí estaba Emma García, cuyos programas hacen que “me suba la bilirrubina cuando te miro y no me miras”. ¡Madre de dios hermosa! ¡Esta señora tiene el cielo ganado! “El juego de tu vida” y “Mujeres, hombres y viceversa”. Yo me daría cabezazos contra la pared…

La dinámica del “concurso” es bien sencilla: un tío o una tía, llamados “tronistas” (atiende, pataliebre), a los cuales agasajan mujeres y hombres (siempre, de momento, en plan hetero). Evidentemente, con múltiples ocasiones para el teatrismo, el patestimo, el ridiculismo y todo lo que pueda acabar en “-ismo” (como “capitalismo”). Y, por supuesto, como “Gran Hermano”, con enormes posibilidades de sentir vergüenza ajena observando el comportamiento de los protagonistas, con ese comentarista de lujo, Pipi Estrada (¡José María García se tiene que estar tirando de los pocos pelos que le quedan!), y esa mujer mayor, haciendo ganchillo, de nombre “la Mari”, que viene a representar el papel de los locos en los dramas shakespearianos o de los coros en las tragedias griegas… expresando en pocas palabras una enorme sabiduría: “en mis tiempos mozos, yo esperé tres años a que mi novio volviera de la mili y le escribía por cartas”.  Respuesta que se puede adapar a cualquier pregunta y que puede servir tanto para tronistas como para aspirantes.

Hay que reconocer que el programa nos es más que una “españolización” de los programas chorracas de la MTV de estilo similar, si bien tratando de aparentar una mayor “seriedad”. Para eso, prefiero los programas estúpidos americanos, en los que hay más honestidad:  la gente sabe que va a lo que va (hay una consciencia mayor del show en sí), menos hipocresía, elementos preparados con un descaro que roza la caradura y, ojo al dato, sin comentaristas como la Esteban y compañía…

Y yo que creía que el tiempo de los OBK ya había pasado, afortunadamente; pero se ve que no…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Hombres, Mujeres, Viceversa y OBK”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quién le dio sentido a nuestro amor? No fui yo, fue nuestro corazón. Con este tipo de letras y otras por el estilo, OBK conquistó el panorama musical español de una manera que todavía hoy muchos no llegamos a comprender. Pue…..

  2. aprendizdesoñador Says:

    Todavía estoy indignada con Efrén, que para colmo es malagueño. Si fuera sevillano sería mejor. La mari es uno de esos personajes que no te explicas que coño pintan entre tantas barbies y gorilas maquillados. El papel de Pipi es el más ridículo de todo el programa, se supone que es asesor del amor, pero se preocupa más de ponerse celoso y opinar de lo que hace su ex Miriam Sánchez (o Lucía Lapiedra si así la reconoces mejor). Aunque sea un programa chorra, yo estoy súper enganchada. Y que decir de los programas de la MTV como cita con mamá, room riders, etc… son tontos pero molan taco. Soy una friki de la televisión no lo puedo remediar. Solo dos cosas más para terminar:
    1ª Que larguen al argentino de GH por violento, como hicieron con el yoyas.
    2º ARRIBA LA ESTEBAN!!!

    • msantaella Says:

      Voy a acabar por desear que se hunda el barco Telecinco, con Belén Estebán incluida…, aunque, por otra parte, me pasaría como a “Sé lo que hicisteis…”: perdería uno de mis temas estrellas😄

  3. El cruzado Says:

    Manu, deberías hacer una encuenta sobre personajes a los que habría que sacar de la escena del famoseo radicalmente para mandarlos a la cárcel del animato indiferente total: aporto posible candidato/a número 1: Belén Esteban (creo en la meritocracia)……y así hasta cinco. Yo es que no estoy muy puesto.

  4. aprendizdesoñador Says:

    JOCHI JOCHI JOCHI. Cada uno se gana la vida como puede. Peor es la Marujita con los cubanos y compañia. La Yola y eso.
    One moment … Voy a vomitar😛

  5. ivan Says:

    me encanta este programa solo sobran esos capuyos q van solo para ganar fama i no por amor q es de lo q trata el progframa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: