Adiós, Andrés Montes

Con tanto admiradores como detractores, Andrés Montes nos ha dejado. Parecía que, con el triunfo de España en el Europeo, ya había cumplido con todos sus objetivos como comentarista… No sabemos si la vida que él siempre nos insistía en que “podía ser maravillosa” le trataba tan bien.

Era un poco el Chiquito de la “Calzá” de las retransmisiones deportivas: bajito, con un aspecto peculiar, un vocabulario propio y un optimismo contagioso. Las retransmisiones de fútbol no es que fueran su fuerte, y había gente que no soportaba en absoluto su estilo. En baloncesto era un auténtico figura, lo mejor junto a Ramón Trecet. En la NBA de Michael Jordan, junto a un joven Daimiel, conocí a este personaje que vivía el baloncesto de una manera tan intensa que tú también tenías que entusiasmar.

El periodismo deportivo se ha quedado un poco cojo. Descanse en paz, Andrés Montes.

Siempre recordaremos algunas de tus mágicas noches, como ésta, tan memorable, la del sexto anillo de Michael Jordan.

Etiquetas: , , , , , ,

23 comentarios to “Adiós, Andrés Montes”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con tanto admiradores como detractores, Andrés Montes nos ha dejado. Parecía que, con el triunfo de España en el Europeo, ya había cumplido con todos sus objetivos como comentarista… No sabemos si la vida que él siempre nos i…..

  2. Punchis Says:

    Mu triste… me quedé cuajá…

  3. aprendizdesoñador Says:

    Mis condolencias para su familia. Una gran perdida para el periodismo deportivo. Siempre recordaremos el tiki taka.

  4. Ádel Kháder Says:

    Me acuerdo perfectamente de ese momento, siempre en junio, con los exámenes. Siempre tuvo un vocabulario divertidísimo y la dupla Daimiel-Montes nos acompañaba muchas noches a altas horas de la madrugada. El tiki-taka es nada más que una anécdota, a la que se acogían sus detractores. Es una verdadera pena, vaya año nefasto llevamos :-S

  5. depaso Says:

    On tassssssssssssssssssssssssss
    tas biennnnnnnnnnnnnnnnnnn?????

  6. aprendizdesoñador Says:

    VUELVE A ESCRIBIR EN TU BLOG. TE ECHAMOS DE MENOS.

  7. Depaso Says:

    Leñe….Dejarnos así…sin un Adiós????😥
    Msantaelllllllaaaaaaaaaaa
    Missssss uuuuuuuuu

  8. manuel Says:

    he publicado tu artículo en mi página… un saludo msantaella😉

  9. depaso Says:

    se te extraña leñe!😥

    • msantaella Says:

      Hola, depaso, ¿cómo os encontráis por allí? He leído sobre las inundaciones en Monterrey y quería saber si, más o menos, la habéis pasado sin sufrir muchos percances.

      Espero que tu niño y tú estéis bien.
      Recuerdos desde España🙂

      • Depaso Says:

        Jo…pues mira que qué bueno que (como se nota) de vez en vez me paso por aquí a ver si resucitas😉

        Las lluvias dañaron montón la ciudad (aún hay reparaciones por todas partes) pero gracias a Dios (expresión genérica que no pretende causar polémica) mi niño, nuestros familiares y amigos, todos bien. Gracias por acordarte. Esta vez sí he dejado un correo que me hace llegar el mensaje. Bendiciones para todos por tu tierra🙂

      • Depaso Says:

        Hola Hola.
        Ya estuve en tu terruño…qué cosa más linda! Qué de cosas para contar en mi tierra. Al final fue así: Madrid, Socuéllamos, Madrid, Calatayud, Extremadura (Trujillo, Madrid, Cáceres, Guadalupe, Almendralejo, Plascencia) de nuevo Calatayud, Pamplona, zaragoza y de nuevo Madrid. Genial! Y la gente, como si fuera familia🙂 (conocidos de internet que te reciben en sus casas con brazos abiertos)… En fin, que volvería a ir, y mira que el viaje de ida y vuelta me ha dado tremenda paliza…

        Ahora me acordé de escribirte con el tema de Sandy en NY… qué grande no? Desde el año pasado mi crío se quedó encantado con NY, tanto que repetía que de grande quería vivir ahí… anoche se le han quitado las ganas al pobre… creo que lo ha cambiado por Chicago.

        Un saludo grande grande!

      • msantaella Says:

        Hola, Depaso!! Feliz 2013!!

        Hace tiempo que tengo en la cabeza responderte, pero entre que he estado bastante liado y, sobre todo, que sigo con los problemas de conexión a Internet…

        La ruta que me comentabas es más que interesante. Aparte de las personas que habrás conocido, me parecía como “sendero gastronómico” una opción excelente (como diría el sr. Burns), para deleitar a vuestros estómagos😉.

        Espero que tu niño haya vuelto a la alternativa Nueva York, que pese a Sandy, sigue teniendo mejores condiciones climatológicas que la “Ciudad del Viento”.

        Aquí, esperamos que el nuevo año traiga, al menos, una pequeña mejora (del país en general), o puede que acabe conformándome con tener algún día de este año Internet (a día de hoy no sé qué es más fácil que ocurra).

        Espero que allí os estén yendo bien las cosas (en todos los ámbitos), y que tengáis buenas perspectivas para este 2013.

        Muchos saludos desde la pedanía en la que Cristo pegó los cuatro gritos y ni el eco le respondió :P!!

    • msantaella Says:

      Aunque siga perdido, doy señales de vez en cuando. ¡¡Feliz 2011 para ti y los tuyos, Depaso!!

      • Depaso Says:

        Como diría un cantante sureño… Qué cosas tiene la vida, Mariana!!
        Figúrate que tengo una amiga mexicana que casose con gringo hace 8 años y se mudó para allá. 10 años tengo sin verla y este verano, aprovechando que mi enano ya cumplió los 12 y puede andar solo en avión, lo mandaré a pasar el verano. Vive en Conneticut mi amiga y resulta que por una semana andaré yo también por aquellos lares y se ha programado una visita a NY… y cosa curiosa, oigo algo de NY y me acuerdo de ti… así que mi estimado, andaré por tu añorada ciudad y quise comentartelo, por si se ofrecía que te mandara algo de por allá.
        Saludos y espero que estés bien.

      • msantaella Says:

        Hooooola, Depaso, ¿cómo os va la vida? Como siempre, nos respondemos con un par de meses de retraso. No sé si habrás estado ya en EE.UU. o te vas en breve. En todo caso, aunque sé que no eres muy pro-gringo, estoy convencido de que la visita programada a Nueva York te va a gustar (o te ha gustado). A fin de cuentas, para una persona inquieta como tú, como mínimo, llamar la atención, te la va a llamar un rato. Espero que disfrutes (o hayas disfrutado) de tu estancia por aquellos lares. Espero algunos comentarios genéricos y algún detalle particular que te haya llamado mucho la atención, y por supuesto, que os encontréis bien. Saludos.

      • Depaso Says:

        Estaremos en NY el 24 de Julio solamente, ya que mi enano prefiere el campamento (ains, estos hijos que pasan ya de una )

        Espera comentarios en agosto. Si necesitas que deje tu foto o tu link en a 5a y Broadway, avisame

        Saludos!!!

      • Depaso Says:

        Pues ya de regreso.
        Detalle que quizás te pasó por alto debido a tu nacionalidad. Como yo soy del norte de México resulta que un 90% de la población tiene pasaporte en regla y visa americana para ir de shopping a Texas. Un latino en Texas que no habla inglés es menospreciado. Te miran por encima del hombro como diciendo: ” Y qué carajos haces por acá donde no te llaman?”, eso duele, sobre todo si se ve que somos una aportación importante (económicamente hablando) a dicho estado. Si Texas (o los texanos) son menospreciados por los norteños gringos, cabía pensar que un latino en NY sería HIPER menospreciado… no?.. pues no señor. Me sentía en NY como imagino se sienten los europeos en Can Cun, los gringos sonriendote amablemente (incluso aquellos que te meten a las máquinas esas para checar que no lleves nada peligroso encima) y soltando sus pocas palabras en español que sabían. Los latinos te miraban, te reconocían y te saludaban como si fueras pariente (“Holaaaaaaaaaa, de donde vienen??? de México??? Genial México!!!!). Fantástico el viaje. La gente muy amable. Todo genial.
        Una cosa que nos ocurrió, fué que llegamos de Connecticut a NY en tren (es decir entramos por el centro, en la Estación Central.) Como llegamos el domingo a las 8 am, estaba casi solo, así que nos pusimos a tomar fotos, de pronto miro arriba de unas escaleras y le digo a mi enano: “Estate, mira, están filmando una película”. Efectivamente, yo no sabía si era serie o película, pero al salir a la calle vimos tal cantidad de trailers y una par de calles cerradas que no lo dudé más, seguro era película. Al pasar por una calle cerrada (a los autos, se entiende) vimos a un montón de gentes esperando… supongo a que salieran los actores principales del hotel, pues estaban con cámaras y además varias camionetas de prensa. No, no nos quedamos a ver cuál peli era, pues llevábamos el tiempo contado.
        Pues ya está, que nos pasaron buenas cosas y que ya abusé de ésta tu casa, sólo para decirte que entiendo el por qué te chifle NY, sin embargo sigo en lo mío, no viviría ahí ni aunque me paguen por ello.
        Que estés bien.
        Próximo viaje (sabemos destino pero no la fecha) será a España (Tentativamente, Madrid, Zaragoza, Pamplona y Barcelona), ya te mantendré informado.

      • msantaella Says:

        Hola, Depaso:

        Lo de Texas me parece bastante curioso, aunque supongo que por aquí, a lo mejor no tan generalizado, pasa un poco lo mismo. En según qué lugar según dónde vengas y según el momento momento concreto (condicional, condicional, condicional) te pueden mirar con ojos poco agradecidos.

        Me alegra que te haya gustado la ciudad: aunque no te guste para vivir, hay que reconocer que es una ciudad que tiene, como mínimo, mucho encanto. Lo de la peli o serie me ha dejado intrigado; supongo que sería una película, porque si habían cortado el tráfico de una calle (claro, que allí una serie puede tener el presupuesto que aquí una compañía aérea xD)…

        Lo del viaje a España ya me irás contando. En Zaragoza y Pamplona no he estado todavía. Y entre Madrid y Barcelona yo, particularmente, me quedo con Barcelona: me dio la sensación de ciudad menos caótica, menos estresante, más moderna… O a lo mejor simplemente es que es otra ciudad mediterránea. Pero Madrid sigue siendo el centro geográfico (y las posibilidades con respecto a ciudades/pueblos cercanos son más interesantes) y sus museos, principalmente como pinacotecas, son excepcionales.

        No me lío más, que quedan párrafos muy largos. Espero que estéis bien y tener noticias vuestras.

        Muchos saludos.

      • Depaso Says:

        HI!!!!! Nuevamente dando noticias. Que las cosas van bien y tengo boleto para España. Más que ver sitios, voy a ver a gente que conozco por interneses desde hace más de 7 años…increíble no? Así que la cosa es Madrid, Pamplona, Zaragoza, Calatayud, puede que Barcelona y algo dijeron de Extremadura. No en orden cronológico, sino en intenciones. Voy a enseñar a amigas a hacer tortillas de Maíz como Dios manda y no con huevo jajajajaja

        Salgo en Septiembre para allá…esperemos que aún me toque buen tiempo🙂

        PD eres tu el msantaella de twitter?

        http://twitter.com/#!/MSantaellaE

      • msantaella Says:

        Hola, Depaso!!!! Perdona la tardanza en responder, pero es que nos hemos trasladado a vivir a un barrio-aldea, que no dispone de conexión a Internet, salvo si utilizas uno de esos usb inalámbricos que no sirven prácticamente para nada. Evidentemente, la ley dice que los nuevos pisos tienen que tener acceso a la Red, pero en fin, en un país en el que pasa algo como lo de Bankia y nadie es responsable, está claro que este tipo de detalles son memeces. Me alegra saber que allí os va bien, espero que la cosa se mantenga.

        La ruta me parece interesante. Lo de Calatayud no me cuadraba, pero entiendo que allí tendrás a algunos de tus conocidos. Lo de Extremadura me parece un acierto que lo incluyas. Mérida y Cáceres merecen mucho la pena verla y además, se come de manera increíble. Hay pocos sitios, por no decir ninguno, donde puedas encontrar productos ibéricos (me refiero a jamón, lomo y ese tipo de comida ligera ;)) de tan buena calidad a tan buen precio.

        Lo de la tortilla de maíz, me parece que no va a terminar de cuajar. ¿Quieres acabar con una tradición milenaria? Aunque pensándolo bien, quizás no nos venga mal cambiar según qué costumbres xD

        Si vienes a principios de septiembre, lo normal es que te pille buen tiempo. Si es al final, en las zonas de interior podría refrescar.

        Bueno, Depaso, no te lío más, que Internet va a volver a fallar y no quiero dejar la respuesta a medio terminar.

        Espero que os encontréis bien🙂

        PD. En Twitter soy @msantaella, cero tuits en un par de años… No termino de arrancar.

  10. enyesques Says:

    Mi motivo de publicar en tu blog no viene siendo precisamente por ésta entrada, sino por otra de hace ya bastante tiempo. Pero que, gracias a esa he solucionado un problema realmente preocupante, porque no sabía ya qué más hacer.
    Tuve “El virus de la doble tilde” y como bien pusiste como entrada, habían mil cosas que decían para hacer en el maestro google, pero reconzoco que sólo me arriesgué a probar la tuya, descargarme el avg.
    Y la verdad que me funcionó. Ya puedo volver a usar las tildes!!!

    Gracias por haber publicado esa entrada en tu blog porque sino no la hubiese encontrado y no hubiese solucionado tal problema.
    Muchíiiiiiisimas Gracias!

    P.D: Te acabo de agregar como enlace en mi blog.
    Un saludo.

  11. Depaso Says:

    Estaremos en NY el 24 de Julio solamente, ya que mi enano prefiere el campamento (ains, estos hijos que pasan ya de una😉 )

    Espera comentarios en agosto. Si necesitas que deje tu foto o tu link en a 5a y Broadway, avisame😉

    Saludos!!!

Responder

