Memorias de Catsa

Cuando empieza un año, además de plantearte los cambios para el curso que comienza, te da por recordar cosas del pasado y a mí me ha dado por acordarme de situaciones que se sucedieron durante mi estancia en CATSA (Centro de Asistencia Telefónica), en la cual permanecía durante tres años (2003-2006), atendiendo (y soportando a veces) a miles de clientes de Canal Plus, Canal Satélite y los resultantes de la fusión de Vía y Satélite: Digital Plus. He aquí algunas de las perlas de las que fuimos interlocutores o bien Lsendra o bien Msantaella:

1. Gentleman cántabro
Cliente: «Tú lo que eres es un hijo de puta». Señor a Msantaella tras indicarle éste que la única razón por la que no veía el Digital era porque no había pagado un recibo (15 minutos más tarde llamaría para pagar religiosamente con la tarjeta).

2. Me como una y cuento veinte
Cliente: «Yo llevo ya con vosotros veinticinco o treinta años».
Msantaella: «Sí, veo que es un cliente antiguo» (cliente dado de alta en 1992; Msantaella abandonó Catsa en 2006… No me salen las cuentas).

3. Una hora menos…
Lsendra: «La manera más rápida de que recupere la señal es que nos envíe un fax con el recibo del pago».
Cliente: «Pero es que yo vivo en Canarias…»
Lsendra: «¿Y qué pasa, que en Canarias no hay fax?» (el señor pensaba que con el Océano en medio el fax no llegaría).

4. Milagros tecnológicos
Lsendra: «Señora, saque la tarjeta del aparato e indíqueme la numeración».
Cliente: «¿Qué tarjeta? ¡Yo nunca he tenido tarjeta!» (clienta del Satélite desde 1997, eso sí, sin tarjeta…).

5. Ingenua
Cliente: «No veo el plus comunitario».
Msantaella: «Señora, ¿sabe usted que el Canal Plus es de uso individual?» (pirateando la señal).

6. Estrellita en decadencia
Lsendra: «Le repito, señora, que el plazo que tienen los técnicos para ponerse en contacto con usted es de 48 a 72 horas laborables».
Clienta: «Pero es que yo soy Mónica Randall. Dícelo a tu superior y seguro que se pone y me da una solución» (evidentemente, el superior no se puso y el técnico tardó tres días en aparecer).

7. Inclemencias en las islas
Cliente: «Pero es que ayer lo veía perfectamente y hoy sólo tengo un punto rojo».
Msantaella: «¿Eso fue antes de la tormenta?» (la tecnología, esa amiga traidora que está sujeta a la meteorología).

8. Ok ver
Cliente: «He comprado un partido y no lo veo».
Lsendra: «¿Qué le aparece en la pantalla?».
Cliente: «Ok ver».
Lsendra: «¿Ha probado a pulsar la tecla Ok del mando?»
Cliente: «Ah, ya lo veo. ¿Se me devolverá el dinero de los minutos que no he visto?» (la ilógica del ser humano).

9. Estrella de la televisión
Lsendra: «Vaya al aparato y cambie el sentido de los cabezales del euroconector».
Cliente: «Muchas gracias, señorita. Ahora se escucha perfectamente» (Iñaki Gabilondo escucha el Cuatro, pero no el Digital).

10. No veo el partido (2ª parte)
Cliente: «Es que he comprado el partido del Madrid y no lo veo».
Msantaella: «¿Qué le aparece en la pantalla?»
Cliente: «Un listado de partidos con un número lado».
Msantaella: «¿En qué canal está?» (con tono de sorpresa).
Cliente: «En el 111».
Msantaella: «Y en el listado que tiene usted en pantalla, ¿en qué taquilla pone que emiten el Real Madrid?»
Cliente: «En la 101».
Msantaella: «Váyase usted al canal 101».
Cliente: «Ahora sí lo veo. Si no lo pusieran tan complicado…»
Msantaella: «Gracias por su llamada» (no es necesario justificar el ridículo).

11. Vivimos del aire
Coordinadora a agentes Catsa: «A los clientes les decís que esta llamada vale un poco menos que la provincial y un poco más que la local y que la mitad la paga el cliente y la otra mitad la pagamos nosotros» (licenciada en Psicología pero con escasos conocimientos económicos).

Éstas son sólo algunas de las vivencias del día a día en Catsa. Si los de Telefónica sacaron un libro con chascarrillos, los de Catsa podrían sacar una enciclopedia con llamadas absurdas. Si perteneces o has trabajado alguna vez en  atención al cliente del Canal Plus o del Digital, estás invitado/a a contarnos las experiencias más desternillantes en las que hayas participado… Es que hay gente «pa tó».

Etiquetas: , , , , , , , , ,

20 respuestas to “Memorias de Catsa”

  1. Lidia Says:

    Una vez tuve un cliente que me dijo que no veía la señal, y tras mucho indagar esq tenía la tele apagada. Jaja menudo cateto.

  2. Sakbo Says:

    Cuando trabajé de soporte técnico de wanadoo (ahora Orange)
    Yo: Señora que luces tiene encendida el router
    Señora: Ninguna
    Yo: Ha comprobado que el router esté correctamente conectado a la corriente eléctrica.
    Señora: No, si no lo he sacado de la caja
    (Eso es conexión inalámbrica y lo demás tonterías)

    De esas tengo muchas, pero no quiero escribirte un post en los comentarios. je je

  3. msantaella Says:

    @Sakbo Te voy a tener que crear un perfil sólo para que hagas un post con todas tus experiencias en Wanadoo, que seguro que nos reiríamos mucho…

  4. Ruth Says:

    No llevo ni un mes en Catsa Granada y ya he oido barbaridades através e esos casquitos…
    La ultmia…»Buenas tardes,le llamo de digiatl plus»
    Que hija?? de donde??
    «Digital + señora!
    de ¿Titanlux?
    Ole que ARTE de señora con todas sus palabras!!
    que buena tu web!!!

  5. msantaella Says:

    @Ruth Me parece que a esa señora sería mejor venderle un sonotone, jeje. Me alegra que te guste el blog.

    Por cierto, tu blog me recuerda mucho al de una amiga mía, que también es ilustradora: http://www.mardecolor.es.

    Saludos

  6. Ruth Says:

    Que bueno!!
    no sabia que eras amiga de Mar…
    Aunque solo la conozco de ver su blog,hae unas cositas muy tiernas,y si ,puede que del estilo…cute kawai!
    Por cierto,me pasaros a emision cliente! que horrror!!!!!

  7. msantaella Says:

    @Ruth No te desanimes, en nada te volverán a cambiar otra vez, hasta que te mareen…
    A Mar la conocí en la revista Málaga Me Mata. Ella ilustraba algunos artículos y yo era redactor, que sigo siendo hombre, al menos de mommento, jeje.
    Saludos

  8. cynthia Says:

    Madre mia, sois los primeros trabajadores de Catsa que veo que no hablan barbaridades de la empresa.
    Yo desde luego vivo en Granada y llevo años oyendo autenticas barbaridades del comportamiento de coordinadores, supervisores, etc

    Yo no lo creia, ya que trabajo de comercial desde hace años y se como es la gente para este trabajo, que se queja por todo.

    Asi que decidi entrar en Catsa, segun la ETT era el perfecto perfil, entre , me comporte como tocaba, era la 1º en salir a hacer cualquier cosa en esa horrorosa formacion de 8 dias, 6 horas al dia.
    Mis compañeros me pedian informacion sobre tema comercial ya que yo y otra chica eramos las unicas comerciales, la «coordinadora» me hacia salir a demostrar como se hacian las cosas delante de la gente, yo siempre estaba dispuesta a hablar, a preguntar, en resumidas cuentas, la mas participativa y no por despreciar a mis ex compañeros, q eran todos encantadores, pero era de las mas preparadas para el puesto.

    Pero que casualidad que el dia del examn me llman de la ett para dcirme q no vaia, el xq…..io no lo se, ni nadie.
    La explicacion que dieron fue q les incomodaba, logicamnte les incomoda la gente que saben mas q los propios coordinadores, xq q casualidad que el dia q me exan piden los curriculums xq buscan coordinadores…

    En fin, q es una verguenza. Solo cojen a gente que saben que no les van a exar en cara nada el dia que les exen, x eso asi de bueno es el servicio telefonico de digital plus y demas, xq lo unico que hay detras de el tlf son personas con menos de 2 meses de trabajo y x desgracia los menos preparados.

  9. para cynthia Says:

    Cynthia, no has llegado a entrar en la empresa… ¿y juzgas la preparación y experiencia de toda la plantilla?.

    Al principio de tu comentario he alucinado pero con el final entiendo que te echaran.

    • CYNTHIA Says:

      Claro q si, curras alli no?? jaja O eres RITA?? ajaa

      Si no, no entiendo tu respuesta.

      q sepas, q todas las personas que entraron conmigo fueron echadas o se fueron por esta señorita!!
      Me han dicho que cuando le preguntaban cosas su respuesta era:
      ya lo deberias saber!! Vamos hombre…pffff

      En cambio una compi mia entro en otro grupo con un xico y estan todos menos 2 q las exaron por ponerse malas……………

      A q se dbe esto?? A q esa tia, es MALA!!
      Se cree q tiene el mejor trabajo del mundo, y q casualidad que yo hago elmismo trabajo q ella pero 4 horas al dia y podemos salir a la calle a fumar (entre otras cosas) Y cuando la gente me pregunta no le contesto asi. De echo la gente a la que formo es la q gente con la q suelo salir de copas…:D

      Y q quede constancia q hasta en la ett me dijeron que me habian echado porq era demasiado buena!!! Y la gente de alli no kiere a nadie de su nivel o superior!!

      Pero qvamos yo no stoi aki para discutir con nadie, solo para avisar.

      En 5 años q llevo de comercial e entrevistado a cientos de personas que han salido d catsa hablando barbaridades, pero es que ahora conozco a los 20q iban conmigo y a muchisima mas gente,y TODO el mundo opina lo mismo.

      LA CULPA LA TIENEN LOS COORDINADORES QUE SE CREEN Q VAN A HEREDAR LA EMPRESA!!!!!!

  10. La Élite Says:

    Hola! Soy uno de tantos que ha entrado en Catsa por ETT. Llevo mes y medio y supongo que no renovaré cuando me toque el fin de contrato dentro de un par de semanas.
    El trabajo es una putísima mierda, el curso de formación un pestiño insufrible (y menos mal que el curso lo dio el crack Carmona que si no…). Solo se aprende recibiendo hostias en el trabajo, porque lo que aprendes en la formación no te sirve para nada.
    Lo que no tengo queja es de los Coordinadores/Supervisora. A mi me han atendido y ayudado todos muy bien (excepto algún caso aislado, pero bueno). Uno se esfuerza al 120%, pero en este trabajo siempre te vas a casa pensando que no ha sido suficiente.
    Tienes que soportar a clientes indignados que lo pagan contigo (aunque en parte tienen razón, no se la niego). Coincido con ese comentario de lo mejor es ver, oir y callar…
    Si la filosofía de la empresa es: invierto tiempo y dinero en malformar a unos trabajadores para que echen unas semanas en la empresa para luego darles la patada y volver a malformar a más personas…ya se puede comprobar la calidad humana de la empresa.
    Pero ya se sabe que las cosas en España están como están y hay que seguir pringando porque lo peor de todo es que aún así eres un privilegiado de estar TRABAJANDO.

    De las anécdotas, hay muchísimas, pero la que más gracia me hizo fue un tío que llamó medio sofocado porque había comprado una peli y no se le veía. Al preguntarle que peli era, me dijo que no recordaba el nombre… Al comprobar sus últimas compras entendí la razón de su mala memoria: «Putitas cachondas en el parque», «Babysitter y su raja me hacen una paja» eran sus últimas compras… Al decirle que no podía ayudarle si no me decía el nombre, pues al final me lo dijo: «Polla dura no cree en Dios (o algo así)»… cuando me lo dijo escuché de fondo una voz femenina gritando (¿Cómo!!!?) y se cortó la llamada. Pensé que le habían pillado jajajaj….

  11. Nieves Says:

    Como dijo alguien: » invierten en malformarte» te pasas 3 dias haciendo pruebas para empezar a trabajar y de pronto te encuentras perdido delante del pc, teniendo que preguntar incluso como se hace una transferencia a otro compañero de otro departamento, si no haces el contacto se te cae el pelo, si el pc falla te mira alguna coordinadora como si le hubieras hecho algo malo al ordenador, te exigen que vendas el 75 or 80 % de las llamadas a digital+ y te cuenta desfaborablemente el aburrido de turno que llama sólo para entrenerse y te pregunta qué cuesta canal+liga que lo está viendo en la web, a los 7 o 8 dias pretenden que ya tengas el ritmo de los que llevan 7 años trabajando y si no a la calle por que motivos: aptitud comercial, ( qué esperan sacar en 7 dias ???? qué porcentajes son esos ???? ) una caca de trabajo, tanto intentar estudiar y hacerlo lo mejor que sabes y puedes para utilizarte como quieren!

  12. Veronica Says:

    Hola a todos/as
    Soy una trabajadora más de CATSA que no sufrió una buena experiencia.
    También me despidieron (improcedente reconocido por la empresa) porque parece ser que empezaba a dar problemas por mis grandes conocimientos; aunque se justificaron diciéndome que no acataba las órdenes de mi superior. Mi superior era un Supervisor de Postvta joven, moreno, que vino de Madrid y del cual, podría hablar barbaridades, como ACOSO, no sólo a mi, sinó a muchas compañeras, lo que ocurre esque nadie se ha atrevido a denunciarlo, supongo por falta de pruebas, ya que, es dificil de demostrar con tanto secretismo y coacción.
    Además de los bajos sueldos y el continuo stress producido por clientes y superiores, como agente, no merece la pena trabajar allí, excepto que estés en paro y no tengas otra cosa. Eso si, la empresa te la venderán como la mejor del mundo, porque promocionarse saben muy bien, pero es Basura¡¡
    Tengo que decir también que ha pasado por allí, Coordinadores/as muy válidos/as y con ganas de trabajar y hacerte sentir bien, pero escasean, y la formación que te dan antes de ser Coordinadora, deja mucho que desear, por no decir que yó ni la tuve, directamente me pincharon allí, y fuí yo la que impartí el curso a los nuevos agentes, que pena¡¡¡
    Siento si alguien se siente agredido, y me quedo con ganas de dar nombres y apellidos, pero no merece la pena, yo valgo mucho más que todo eso.

  13. trabajador catsa Says:

    La empresa es penosa, sólo viven del engaño al cliente y de la explotación de los empleados y ahora con la crisis ya les viene redondo.

  14. Ex-Currante CATSA GRANADA Says:

    Pues yo que quereis que os diga… hice mis 4 meses por ETT despues otros 4 mas con la empresa y no me disgusta el trabajo, es un poco estresante pero tambien hay que saber llevar los dias que pasas alli. Los compis son muy agradables y por lo menos las coordinadoras de emision son encantadoras… yo no tengo queja la verdad… eso si podrian pagar mas.. pero por 7 horas de estar sentado hablando por telefono y viendo la tele, que mas se puede pedir. 😀

    Saludos.!

  15. yoyo Says:

    Estoy de acuerdo con trabajador catsa, ellos exigen calidad telefónica pero en realidad lo que te piden es que hagas el trabajo mal, que tus llamadas duren lo menos posible y que si los clientes tienen una duda distinta que no se ciña a tu argumentario aunque se la puedas solucionar, te obligan a que los mandes al 902 para que se gasten las pelas, totalmente un engaño. Yo no llamaría a eso atención al cliente ni de lejos. Y respecto a la ética de los trabajadores obligados a conservar una frialdad con el cliente aunque sabiendo que lo que hacen perjudica al cliente, tengo que opinar que al fin y al cabo sí el trabajo es muy cómodo pero para poder desempeñarlo por el tiempo del contrato hay que adoptar una aptitud que te obliga a simplificar tu propia persona tal como si fueras una máquina pero con voz humana. No me parece digno ni la forma de trabajar que tiene la empresa ni la conformidad que prestan sus trabajadores cuando ellos son esclavos del mismo sistema.
    El télefono morirá si sigue este sistema más valdrá hacer las gestiones ppor internet que ganarán una buena imagen de efctividad y de ahorro.

  16. catsa malaga Says:

    Llevo 7 años y pico trabajando en Catsa Málaga, 3 a través de ETT (antes de que los contratos fueran por un tiempo determinado) y el resto por la empresa. Sobre los coordinadores no tengo absolutamente nada malo que decir, es cierto que hay alguno al que el puesto le va un poco grande porque llevan tanto tiempo sin atender llamadas que ya se les olvida el procedimiento, pero, ¿malas personas?, ¿que se sientan amenazas por personas que acaban de llegar (o ni eso, sino que solo están dando el curso de formación, como Cynthia) y que puedan quitarles el puesto?, por favor, no me hagais reir, ¿de verdad hay gente que piensa que se les echa porque pueden suplir a alguno de los cordinadores/supervisores cuando acaban de entrar?, CATsa tendrá muchísimas cosas malas (como el sueldo) pero un mínimo de principios se siguen a la hora de seleccionar gente para coordinación.
    Es cierto que la gente que va y viene ahora en CATsa están mal formados, ellos no tienen la culpa, la tienen los de formación, claro que también tienen que dar mucha materia en muy poco tiempo y no todo el mundo es capaz de absorver conocimientos a la misma velocidad, de todas formas este es un trabajo en el que, por mucha teoría que des, nunca es suficiente, siempre es más importante la práctica y por eso te ponen varios días de escucha y es muy gracioso, porque con toda tu buena fe le preguntas, ¿tienes alguna duda? y ellos te dicen «no no, todo bien» y claro, después no tienen ni la menor idea y se meten a despotricar en este tipo de sitios.
    Lo único malo de CATsa, los puestos altos, esos que te dicen «coje tus cosas y vente conmigo», chungo, no se que es peor, si eso y que sencillamente no te pase la tarjeta, y por supuesto también esos sacrificados sindicalistas que, a pesar de que tienen su contrato de 7 horas (mira que llevo ya 4 años pidiendo ampliación y no me la dan) tan solo echan 6 horas al día, ¿por qué?, porque esas horas sindicales que tendrían que usar para ayudar al trabajador (ahora mismo a los posibles 412 que nos podríamos ir a la calle en cualquier momento) la usa para su beneficio propio y poder irse a casita una hora antes.
    De parte de un superviviente xD

  17. ExCATsa Says:

    Hola Gente!! Por el Contrario a mucho de Leído o Simplemente por el tema crisis y el hecho de que Lamentablemente España Va A Peor Cada Día Con El Tema Creación de Empleos, Yo Trabajé en CATsa en 2009 y Como Dijo Alguien antes «Trabajar en CATsa solo Si No Hay Otra Cosa» Pos Ahí Está, Ahora Mismo No Nos Podemos Dar El Lujo De Elegir, Porque Simplemente NO HAY Donde Elegir. Dicho esto, ¿Alguien Se Acuerda En Qué ETT de Málaga Es Que Hay Que Llevar El Curri? Yo No Me Acuerdo Ya. ¿O Era Directamente en el PTA? Vergonzoso que Un Informático después de Tantos Años Estudiando, No Tenga Más Salida Que Este Tipo De Empleos Basura Y Encima Estar Agradecido de que Al Menos Existan.

    ¡Saludos!

  18. tecnico d+ Says:

    Un par de avisos curiosos en madrid que siempre recordaré

    Parte a cargo de D+ de cliente que no ve nada de nada, llegas a casa del cliente, señora ¿ que le pasa exactamente ? que se ve todo negro, apartas la tv de la pared y te encuentras el euroconector quitado y la play conectada, señora ¿ sabe que sus hijos han quitado el euroconector y han enchufado la consola ?, imposible, mis hijos no tocan ahi, se habrá cambiado solo.

    Otro parte en una zona llamada » La finca «, ahi residen personas del caché de raul ( jugador del madrid ) miguelangel gil ( estuve en su casa poniendole una antena oculta al lado de la piscina ya que la comunitaria no va bien y no permiten poner antena ) gente con muchisima pasta.

    Motivo, no se ve, llegas y compruebas que o bien es la tarjeta o el equipo, no comunica bien el uno con el otro asi que decides cambiar los 2 para mayor seguridad, cargo cliente, por entonces era 23€ el desplazamiento mas la media hora de trabajo, señora, esto cuesta 23€, es que no tengo dinero ahora, señora, sabia que venia y ya la avise del coste minimo por esa cantidad, me dice que espere un momento, llama a la chacha, la pide los 23€ y me paga, por supuesto la chacha la miraba de una manera que no me gustaria que me miraran a mi XD

    Suerte con el ere, sacarles todo lo que podais ya que se ve como algo inevitable

Deja un comentario