El saludo del espectro

De pequeño me enseñaron, entre otras cosas, que al cruzarse con una persona o grupo al entrar en un lugar de reducidas dimensiones, propiamente suele ser un ascensor, había que saludar a esos señores, señoras, niños y/o niñas. “Hola”, “buenos días”, “¿qué tal?”. A lo que el/los interpelados respondían con mayor o menor interés.

Que conste que el “qué tal” era una interrogación retórica, que como única respuesta válida tenía o “bien” o “vamos tirando”. Se podía dar la circunstancia de que el aludido se fuera por los cerros de Úbeda y en el trayecto de la planta baja a la cuarta te contara vida y memorias del Quijote. Era un riesgo existente, pero que se asumía en nombre de la Educación.

No sé si ahora que soy más mayor o se me ha puesto cara de delincuente, o tengo un tono de voz muy bajo o, a lo peor es que soy un espectro… No sé cuál es el motivo exacto, pero en la actualidad emplear esta convención social de Cortesía se ha convertido para mí casi en un apuro. Al hecho de que en la mitad de las ocasiones no obtengo respuesta, se suma el que se me queden mirando con cara de “pero qué quiere este tío” o la “de dónde habrá salido este majara”.

A lo mejor es que me he quedado completamente anticuado y ahora lo políticamente correcto es ignorar a la persona que te acompaña en el ascensor. Y permanecer callado, no vayas a pronunciar algo “políticamente incorrecto” del tipo “que tenga un buen día”.

O a lo peor es que ha cambiado la fórmula de cortesía y hay que utilizar el “mucha mierda”, ante el cual todo el mundo te devolverá “y un buen mojón para ti”.

No me termina de convencer, me siento poco menos que como Sting en Nueva York: “I´m an alien…”

Etiquetas: , , , , , , ,

10 comentarios to “El saludo del espectro”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De pequeño me enseñaron, entre otras cosas, que al cruzarse con una persona o grupo al entrar en un lugar de reducidas dimensiones, propiamente suele ser un ascensor, había que saludar a esos señores, señoras, niños y/o niñas…..

  2. lunadegipto Says:

    Hombre, lo de cara de delincuente ….. po un poquillo. Si no te conozco y me saludas en el ascensor, mínimo me pego a la pared jejejejeje

    Lo extraño que me pasa lo mismo y al final ya te contestas a ti mismo, “Buenos días” … “Buenos días”. No debes seguir la conversación porque entonces, posiblemente, existe la posibilidad, te manden al loquero. Lo mejor de todo es la cara que se le queda al ser que está a tu lado y que no ha contestado tus “Buenos días”. Mínimo se acuerda de la mitad de tu familia.

    Besitos.

    • msantaella Says:

      Jajajaja. Lo de la autorespuesta lo he puesto en práctica alguna vez, pero mejor dejarlo apartado. No es una idea buena del todo. Creo que vamos a tener que optar por la opción de la anciana que hay por el Centro de Málaga que, primero, pide educadamente y, después, si no le das, te pone a parir… Seguro que, con tanto desahogarse, tiene una salud mental de hierro.

  3. Manuel Cañizares Says:

    Tambien puedes decir buenos dias y te contestan… ha que la mitad de hola,corta conversacion,jeje
    saludos

  4. Primavera Says:

    Bueno, tranquilo que no eres el único al que le pasa; lo de no saludar, está muy de moda donde yo vivo. La primera vez que no te contestan, piensas, vale, a lo mejor es que no me han escuchado… si a la segunda ocurre lo mismo….que le den, pasaron las oportunidades.
    Me has dado muy buena idea con esa última fórmula de cortesía…estoy pensando en adoptarla…jajajaja

    • msantaella Says:

      Me alegra saber que también en las urbanizaciones “pijas” ;P se da esta falta de modales. Si optas por la opción del “mucha mierda”, coméntanos qué tal resultados da, jejejeje

  5. aprendizdesoñador Says:

    Yo mejor no saludo hasta que no me saluden. Asi me ahorro que me dejen tirada. Que más de una vez me he quedado con la cara partia cuando he dicho hola, y el hijo o hija de … ni se ha inmutado. Anda y que les den!!
    jajaja

    Como la historia que te acabo de contar jajajaj JA ME MATEN.

  6. El cruzado Says:

    Estoy con luna de egipto…..hay que mantener la conversación, así por lo menos te tomarán por loco y no por tonto. Los locos tienen su toque de brillantez.

    • msantaella Says:

      Os haré caso a los dos y desarrollaré mi faceta bipolar, así cuando me tenga que cagar en la m… de alguien siempre tendré la excusa de no fui yo, fue msantaella😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: